Medio Ambiente renueva los paneles del Monte Central de A Toxa para hacer notar su transformación

Así es como se mostrará al público que pase por allí, la transformación que ha sufrido el Parque Forestal de la legendaria isla gallega, mediante paneles informativos nuevos, que sustituirán a los deteriorados que hasta ahora habían servido como orientación.

la toja galicia

Con esto, la concejalía grovense tratará de dar cuenta de que los proyectos que se han llevado, y que se están llevando a cabo, tales como la supresión de especies invasoras como es el caso de la acacia negra.

También, y a través de textos informativos e imágenes se da una explicación minuciosa del proceso de eliminación de la planta.

De igual modo se explican los trabajos de reforestación en los que se han añadido especies autóctonas así como la reposición de plantas inoculadas que favorecen el crecimiento de hongos en sus troncos.

También se muestra el proceso de plantación de hierba para una pradera de gran tamaño típica del pinar que puebla la mayor parte de dicho Parque Forestal.

El encargado de dirigir el proyecto ha sido el galeguista Alfredo Bea García, que planificó las tareas sustitución de los paneles por parte del técnico municipal de Medio Ambiente y un operario que, paulatinamente continuarán con la labor sumando otros carteles nuevos en los que se contará la historia de la isla así como el acondicionamiento del gran Parque Forestal público en su fundación.

Imagen: Lmbuga en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...