Medio Ambiente reducirá a la mitad la adquisición de unidades de CO2

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dirigirá el 63,2% del presupuesto medioambiental a políticas hidráulicas y reducirá en un 50% la adquisición de unidades de CO2.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dirigirá el 63,2% del presupuesto medioambiental a políticas hidráulicas y reducirá en un 50% la adquisición de unidades de CO2.

Medio Ambiente reforzará las políticas ambientales

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha afirmado que la causa de este descenso del presupuesto se debe a una serie de ajustes que hay que asumir, así como una acumulación de gastos heredados del Gobierno anterior.

De esta forma, el departamento de Ramos contará con 880,4 millones de euros de los 10.564,61 con que contará el MAGRAMA. De dicha cifra, 557,2 millones irán destinados a acciones relacionadas con políticas hidráulicas y abastecimiento. Así, 40,1 millones de euros irán dirigidos a la Estación de Depuración de Aguas Residuales de Málaga y 33 millones a la Llanura Manchega.

Por otra lado, Ramos ha querido hacer mención a los dos expedientes sancionadores que tiene España en la Unión Europea por 23 actuaciones pendientes en zonas normales y 39 en áreas sensibles. Debido a ello, se ha manifestado la necesidad de “cumplir los compromisos europeos en aguas residuales y solucionar la mala gestión de las aguas”.

La inversión prevista para 2012 será de 287 millones de euros, según la Sociedad Estatal Acuamed, programa de Actuaciones del MAGRAMA en las cuencas mediterráneas. El préstamo proviene del Banco Europeo de Inversiones y se espera así encauzar de nuevo la actividad de esta sociedad para “no volver a esta situación de desfase de tesorería”.

Por su parte, la Fundación Biodiversidad dispondrá de 6,5 millones de euros para sus programas, provenientes de la iniciativa Normativa y Ordenación Territorial de Recursos Hídricos, el cual cuenta con 452 millones de euros.

En cuanto a la Red Natura 2000, se puede destacar que se destinarán 104 millones de euros a las costas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contará con 87, 3 millones de euros. El Organismo autónomo de Parques Nacionales dispondrá de 66,9 millones de euros y por último el Medio Natural contará con 25 millones para el Plan Estratégico Estatal para la Conservación del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, mantenimiento del Banco de Datos de la Naturaleza, Catálogo de Especies Amenazadas,dinamización de la Red Natura 2000 y control de especies exóticas invasoras.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...