Medio Ambiente destina 4,2 millones a 121 proyectos de calidad medioambiental

fundacion biodiversidad logo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 4,2 millones de euros, a través de la Fundación Biodiversidad, a la realización de actividades relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático y la calidad ambiental. En total, son 121 los proyectos que se beneficiarán de esta Convocatoria de Ayudas.

De los 121 proyectos, el reparto del presupuesto quedará distribuido de la siguiente forma: 64 son iniciativas de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, lo que supone el 53% con ayudas por valor de 2,2 millones de euros; 34 se vuelcan en la lucha contra el cambio climático (24%) que percibirán más de 1 millón de euros; y el resto corresponde a 23 actuaciones de conservación del medio marino (23%) que obtendrán casi 980.000 euros.

La convocatoria 2013 ha recibido un total de 904 solicitudes. Cabe señalar que las ayudas concedidas a cada proyecto no superan el 70% del presupuesto final de cada uno de ellos, con la excepción de las Administraciones Públicas, sus organismos vinculados o dependientes, las fundaciones del sector público estatal, así como entidades análogas de las Comunidades Autónomas, en cuyo caso la cofinanciación de los proyectos no debe superar el 50%.

La tipología y objetivos de los proyectos aprobados es diversa. Concretamente, los proyectos en la línea de la biodiversidad promueven el mantenimiento de los procesos ecológicos y la conservación del patrimonio cultural y de la diversidad biológica.

Mientras, los beneficiarios en la línea del cambio climático y calidad medioambiental persiguen el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático, así como iniciativas que fomenten la calidad ambiental, la salud humana y la implicación con la biodiversidad para, en último término, mejorar el bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

En tercer y último lugar, las solicitudes dentro del marco de la biodiversidad marina y litoral buscan la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino.

La página oficial de Fundación Biodiversidad recoge todo lo relativo a esta convocatoria de ayudas para aquellos que deseen ampliar la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...