Más de 950 millones de personas sufren hambre en el mundo

Cada año se suman en el mundo 40 millones de desnutridos, y en este 2008 son 963 millones las personas que sufren hambre, concentrándose una gran parte de ellos en África, India, China, etc.

La gran crisis económica en la que está sumido el mundo acarrea todo tipo de males, siendo uno de los peores el hambre. África ha sido desde siempre uno de los continentes más sufridos del planeta en cuanto a pobreza, y hoy sigue liderando esa cruel lista, ya que en él se vive la peor situación: 236 millones de personas sufren de hambre crónica.

Esto ha ido empeorando año tras año en todo el globo, al sumarse en cada uno 40 millones de desnutridos. Según informó la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), el número de personas que sufren hambre aumentó de 923 millones (en 2007) a 963 millones (en 2008), debido en principio a la suba de precios de los alimentos.

La mayoría de los desnutridos (907 millones) vive en países en desarrollo, como India, China, República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía; y lo más terrible de todo es que la situación promete empeorar cada año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...