Marea negra en China contamina más de 4.200 km2 de agua de mar

La marea negra causada por un derrame de petróleo frente a las costas de China, declaró que el derrame de petróleo en China se ha extendido a través de más de 4.200 kilómetros cuadrados. Esto es lo que los medios de comunicación chinos han informado hasta el momento, la Conoco Philipps de EE.UU. podría ser responsable de los daños causados.

El desastre de la China se encuentra ahora en su punto más alto con casi 4.200 kilómetros cuadrados de agua de mar contaminada, que es lo que los medios de comunicación chinos, dijeron el viernes: una cantidad mucho mayor que la anunciada en los últimos días.

De hecho, en un primer momento, los informes de la AFP, la Oficina de Asuntos Marítimos (SOA) estima que la plataforma petrolera responsable de la filtración es operado por ConocoPhillips y la compañía estatal china CNOOC ha contaminado 840 kilómetros cuadrados la zona mar en el Golfo de Bohai. Pero más tarde, el mismo gobierno ha especificado que este tema del agua marina contaminada era mucho más «grave». Las malas noticias cuando se sabe que la calidad del agua ya estaba significativamente degradada en un área de 3.400 km2 alrededor de esta área, los informes Romandie.com. El 7 de julio, los océanos observatorio chino ha dado la voz de alarma sobre el «largo plazo» en el medio marino del vertido de petróleo, los informes ChinaDaily.

Respuesta tardía

El impacto sobre el medio ambiente y la salud humana puede verse agravada por el anuncio tardío de la marea. La fuga fue reportada el 4 de junio, pero no se anunció públicamente hasta un par de semanas más tarde. Sólo el miércoles, cuando la fuga aún no estaba obstruida haciendo que el flujo continuo de petróleo, las actividades de varias plataformas petroleras operadas por ConocoPhillips, fueron suspendidos por orden de la SOA .

El SOA tiene previsto pedir una indemnización a ConocoPhillips China, pero está esperando a ver sobre la base de la obstrucción de la fuga de la forma en que realmente poner en práctica esta medida, informó el periódico 21st Century Business Herald.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...