Marca Made in Green por Aitex

Los años van pasando y nuestra sociedad cada vez adquiere más conciencia de que cuidar el medio ambiente es muy importante para nuestra vida y la de nuestros futuros hijos. Contribuyendo al bien de la naturaleza y respetándola, podemos luchar por un mundo mejor, por ello Aitex (Instituto Tecnológico Textil) creó la marca Made in Green.

Made in Green

Logo Made in Green.

Se trata de una marca que certifica que el producto ha sido realizado en fábricas en las que se respeta el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores y su objetivo es vincularse a los conceptos de consumo responsable y sostenibilidad. Algunas posibilidades que propone para lograr los objetivos son utilizar iluminación de bajo consumo o combustibles alternativos.

Es una certificación única en Europa que ha sido atribuida a grandes marcas como por ejemplo Mango, por eso podemos encontrar en cada uno de sus escaparates la etiqueta Made in Green. Sirve para certificar todos los productos que compramos y actúa como un símbolo de confianza.

Además como este tipo de temas necesitan la colaboración de mucha gente, porque es muy fácil quejarse y luego no hacer nada para solucionarlo, puedes aportar tu granito de arena y mostrar tu preocupación, entrando en la página web y haciéndote Amigo Madre in Green.

Piensa que si tuviéramos que escoger entre prendas que no sabemos de qué manera se han fabricado o que se han hecho a costa de la salud del planeta y otras, que sabemos por medio de este sistema que han respetado el medio ambiente, la gran mayoría escogeríamos la segunda opción, por eso muchas marcas han optado por esta alternativa en sus procesos de fabricación.

Por todo esto os invitamos a fijaros a partir de ahora en las etiquetas de los productos que compréis, y si véis la pegatina de Made in Green, sabréis qué significado tiene.

Tener este certificado ayuda a mejorar la imagen de las empresas y las marcas, porque aporta valores como respeto al medio ambiente y a los trabajadores, algo que como hemos dicho la gente mira cada vez más y además esta acción está cofinanciada y por tanto cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Impiva y la Unión Europea.

Otro de los objetivos es llegar a ser algún día iguales o mejores que Suecia, el país más desarrollado en sostenibilidad, lo que nos ayuda a ser conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer en este tema y mucho por aprender y por llevar a cabo, por eso necesitamos la colaboración de todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...