Maltrato animal: Australia reanuda las exportaciones de ganado a Indonesia

Después de meses de bloqueo, las autoridades australianas decidieron el miércoles reanudar las exportaciones de ganado en Indonesia. Australia había suspendido después de la emisión de imágenes de abuso animal muy sorprendentes en estas instituciones.

A principios de junio, Australia había decidido poner fin a las exportaciones de ganado vivo a Indonesia tras la difusión de imágenes en las que el canal ABC denunciaba la crueldad practicada en animales en algunos mataderos indonesios. Un mes más tarde, los informes de la revista Sciences et Avenir sirvieron para levantar el embargo. El ministro australiano de Agricultura, Joe Ludwig, ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con Indonesia para mejorar la forma en que los animales son tratados en el matadero antes de ser sacrificados. «Las principales condiciones para la reanudación de las exportaciones se cumplen«, dijo el ministro.

La suspensión de las exportaciones de carne a Indonesia, que debían durar seis meses, ha afectado gravemente a los pastores en el norte de Australia. Aunque el gobierno prometió la ayuda de 30 millones de dólares australianos (22,2 millones de dólares) para compensar sus pérdidas, los agricultores han evaluado las pérdidas en mil millones de dólares australianos, y algunos han informado de que no han tenido otro remedio que masacrar a su propio ganado. El bloqueo, sin embargo, no ha tenido un impacto real en Indonesia, que tiene reservas y puede recurrir a otros suministradores de carne.

Según lo explicado por Joe Ludwig, el acuerdo alcanzado entre los dos países es el de imponer licencias que garanticen la trazabilidad de los animales exportados al matadero. Este proceso requerirá el cumplimiento de las normas internacionales de bienestar animal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...