Los Inuit están involucrados en el tráfico de especies protegidas

El tráfico de especies en peligro de extinción sobre la base de un sistema de intercambio con los inuit ha sido descubierto en Alaska en una isla del Mar de Bering. No sólo por dinero, sino también cigarrillos, marihuana o municiones, los Inuit venden comlmillos de morsa y pieles de osos polares.

La policía de Alaska desmanteló una red de tráfico de productos derivados de especies protegidas con la participación de los Inuit que viven en una isla en el Mar de Bering. Según ha informado el Huffington Post, las piezas de caza Inuit han sido intercambiadadas por pieles de osos polares y colmillos de morsa a cambio de dinero, armas, cigarrillos y marihuana.

La Corte Federal del Distrito de Alaska, los tres implicados inuit en el tráfico de especies protegidas se han declarado culpables. Pieles, cráneos, dientes, huesos de la mandíbula y otras piezas de animales muertos fueron descubiertas. En total, se han intercambiado una cantidad de marfil con un valor estimado en más de 15.000 euros y alrededor de 2.000 euros en pieles. “Este caso demuestra que hay una cantidad importante de productos de fauna silvestre objeto de comercio ilegal, en violación de la ley federal“, se lamentó Kevin Felder, el jefe de la Oficina de la División Criminal del Fiscal de los Estados Unidos, en Anchorage.Por desgracia, dice, “el tema de la vida salvaje es un problema de Alaska“.

La ley federal de ese Estado permite a las personas locales que viven en las zonas costeras de Alaska cazar y matar osos y morsas para alimentarse de ellos. Los permisos son emitidos entonces, pero la ley prohíbe a los que normalmente tienen que vender los productos de la caza a los no nativos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...