Los frigoríficos del mañana

Phononic es una empresa que ha innovado en el campo de la refrigeración, utiliza una nueva tecnología con la que crea frigoríficos más sostenibles con el medio ambiente, más silenciosos y sin utilizar productos químicos como los hidrofluorocarbonos.

Phononic

Uno de los sonidos habituales en una cocina es el que produce un frigorífico, quizá nos hemos acostumbrado y a veces ni siquiera lo oímos, pero está ahí, el ruido es constante. Pues bien, la empresa Phononic ha presentado una nueva tecnología que permite fabricar frigoríficos totalmente silenciosos y mucho más sostenibles que los que encontramos actualmente en el mercado.

Los frigoríficos convencionales utilizan compresores, tuberías, ventiladores… evidentemente es una maquinaria que produce ruido. Pero a esto hay que añadir que utilizan refrigerantes como los HFC (hidrofluorocarbonos), aunque no descomponen la capa de ozono como los clorofluorocarbonos, son gases de efecto invernadero que han sido regulados por el Protocolo de Kyoto. Phononic ha dado con la clave para presentar lo que considera los frigoríficos del mañana, no tienen partes móviles y el compresor ha sido sustituido por una bomba de calor compacto, además no utilizan productos químicos tóxicos como los mencionados.

El resultado es un frigorífico totalmente silencioso, sin vibraciones y más respetuoso con el medio ambiente, logra distribuir la temperatura de manera uniforme, la mecánica no se ensucia con polvo y otras partículas, lo que facilita poderlo usar en salas estériles, y utiliza energía eficiente HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning).

Integra además notificación de alarma a través de SMS o correo electrónico en el caso de avería u otro problema, cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth, y un sistema de alimentación energética ininterrumpida AC/DC compatible, por lo que no hay que preocuparse en el caso de fallo de suministro eléctrico.

Según leo aquí, esta tecnología se emplea en los nuevos ordenadores, es más silenciosa, menos susceptible a los golpes, es más rápida a la hora de refrigerar el sistema, es más compacta, etc. Phononic ha decidido utilizarla en otros electrodomésticos, pero sobre todo en frigoríficos, y el resultado es sorprendente. Soluciones como esta contribuyen a mejorar la calidad de vida y preservan el medio ambiente, pero de todos modos es difícil saber si esta nueva tecnología terminará implantándose y comercializándose a nivel internacional.

Podéis conocer más detalles de los nuevos frigoríficos silenciosos y respetuosos con el medio ambiente a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...