Los diez animales con mayor riesgo de extinguirse en 2010

WWF, World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), muestra una lista sobre las diez especies de animales que enfrentan mayor peligro de extinción en 2010. En esta lista se encuentran animales como el tigre, los gorilas y los osos polares

El tigre, uno de los diez animales con mayor riesgo de extinguirse en 2010

Sabemos y somos consientes que existen muchísimas especies de animales en peligro de extinción. Sin embargo, generalmente estamos acostumbrados a que la mayoría de ellas sean especies extravagantes, de las que no estamos muy acostumbrados a escuchar.

No obstante, esto no es siempre así, existen muchos de los animales “conocidos” que también corren un peligro muy grande de supervivencia. Muestra de esto es la lista que muestra el WWF, World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), sobre las diez especies de animales que enfrentan mayor peligro de extinción en 2010.

El primero de ellos es el Tigre, del cual existen actualmente 3.200 en todo el mundo, lo que se traduce en un 40% menos que hace 10 años atrás.


Algunos de los causantes de que la Panthera tigris (su nombre científico) se encuentre dentro de esta lista son  los cazadores que comercializan sus pieles, huesos, etc., como así también la deforestación de regiones selváticas.

El segundo de los que aparece en la lista es el Oso Polar (Ursus maritimus). En este caso el principal causante es el calentamiento global, aunque también son víctimas de la caza.

El León Marino del Pacífico es otro de ellos. La principal causa de extinción de este animal son los derretimientos globales, ya que los Odobenus rosmarus divergens se resguardan con los bloques de hielo que flotan sobre el mar de los posibles depredadores.

Otro de los que aparecen en este top 10 es el Pingüino Magellanic. A causa de los calentamientos de las corrientes marinas, los peces, su principal fuente de alimento, han modificado sus rutas de transito, lo que ha obligado a estos pingüinos a trasladarse de su hábitat natural, lo que en muchos casos les cuesta la vida.

El quinto de los animales de la lista es la Tortuga Espalda de Cuero. De las especies de tortugas ésta es la más grande, además de ser una de las más antiguas del planeta. Actualmente se cree que existen tan solo 3,200 tortugas hembra adultas, lo que dificulta el volumen de reproducción de los próximos años.

El Atún de Cola Azul también está en la lista. Estos son presas de la pesca desmedida, generalmente destinada al ya conocido Sushi.

El Gorila de la Montaña cuenta actualmente con 772 ejemplares detectados, lo que demuestra el por qué de la inclusión de este animal en la lista.

Mariposa Monarca. Existen diferentes programas para ayudar a esta especie, sin embargo no es posible dejar a las Danaus plexippus fuera de la lista.

Dentro de los diez animales en mayor peligro de extinguirse durante este 2010 aparece también el Rinoceronte de Java, de los cuales se estima que quedan alrededor de 60 ejemplares.

Finalmente, el número 10 de la lista son los Pandas Gigantes, de los cuales existen actualmente 1,600 ejemplares en contextos salvajes.

Foto: Tigre por Esparta en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...