Las especies más raras de la década

Estamos a poco tiempo de que el año 2010 culmine, y de que también pasemos a otra década. En consecuencia, no solo se hacen balances anuales, sino que también se realizan análisis por la primer década del 2.000. Y precisamente en esto último nos detendremos; en un análisis de la década. Nos referimos a las especies de animales más raras que se han hallado en esta década.

Imagen de una medusa de 60 a 90 centímetros de diámetro

Estamos a poco tiempo de que el año 2010 culmine, y de que también pasemos a otra década. En consecuencia, no solo se hacen balances anuales, sino que también se realizan análisis por la primera década del 2.000.

Y precisamente en esto último nos detendremos; en un análisis de la década. Nos referimos a las especies de animales más raras que se han hallado en esta década. Pero antes de conocer a los animales más exóticos de la década, es válido mencionar que durante este tiempo los científicos y exploradores han descubierto aproximadamente 250.000 nuevas especies de plantas y animales a lo largo y ancho del mundo.

No obstante, no debemos olvidar que mientras muchas especies nacen y se descubren, otras se extinguen. Una triste situación, ya que de lo contrario existiría una biodiversidad enormemente rica y exquisita.

Ahora sí, conozcamos a las especies más raras de la década:

Perezoso pigmeo (Bradypus pygmaeus). Este es un mamífero que se descubrió en el 2001. Habita sólo en la isla Escudo de Vergara, en el Caribe panameño, e integra la lista de animales en peligro crítico de extinción.

Musaraña gigante de cabeza gris (Rhyncocyon udzungwensis). También es un mamífero y se halló en enero de 2008 en Tanzania, más precisamente en las alturas del bosque de Ndundulu, en las montañas Udzungwa. Esta es una zona aislada con una gran biodiversidad.

Medusa de 60 a 90 centímetros de diámetro (Tiburonia granrojo). Se han hallado ejemplares de esta rara especie en el  Pacifico, el golfo de California, la bahía de Monterrey, Hawái y Japón. Se trata de una medusa de color rojizo que habita a una profundidad entre 600 y 1.500 metros. Es carnosa, robusta y no tiene los múltiples tentáculos que caracterizan a las medusas. En su lugar, tiene de cuatro a siete brazos urticantes en la boca, por medio de los cuales se alimenta.

Tiburón que camina (Hemiscyllium galei). Esta especie fue encontrada en los arrecifes de Papua, Indonesia, en el año 2006, por científicos de Conservation International. Este tiburón tiene cuatro aletas pectorales (parecidas a patas) con las cuales se desplaza sobre el lecho submarino.

Planta carnívora gigante (Nepenthes palawanensis). El botánico Stewart Mcpherson es quien descubrió esta gran planta en la cima de una montaña en la isla de Palawan, en Filipinas.

Bicho palo (Phobaeticus chani). Es un bicho palo de grandes dimensiones que se encontró en 2008, en Borneo. Mide 56,6 centímetros y es el insecto más largo de todo el mundo.

¿Alguno de vosotros habéis visto alguna de estas especies raras? ¿Qué animal es el más raro para vosotros?

Fuente: Clarín

Imagen 1: Tiburonia granrojo en Photolib.noaa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...