Las empresas deben cuidar el medio ambiente

Las empresas deben comprometerse con el cuidado del entorno

Las empresas deben cuidar el medio ambiente

Cuando se habla de la economía circular, se hace referencia a la sostenibilidad. El principal objetivo no es otro que el de mantener en la economía el mayor tiempo posible los recursos, como el agua y la energía, reduciendo para ello la generación de residuos. Por lo tanto, la economía circular trata de transformar los residuos en materias primas, elementos de valor. Esto es algo en lo que las empresas están invirtiendo en la actualidad.

El cuidado de los mares también es responsabilidad de las empresas

A día de hoy se repiten las noticias sobre la cada vez mayor contaminación de los mares. La sociedad debe tomar partido y cuidar al máximo el entorno. Por supuesto, tiene que asumir su responsabilidad en la destrucción del entorno.

Aún así, es complicado concienciar al conjunto de la población. Por parte de las empresas, son muchas las que están dando un paso al frente, eliminando el uso de plástico.

Aunque hay quienes consideran que solo las grandes empresas están participando en el cuidado del medio ambiente, lo cierto es que todas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, están tomando un papel activo. Muchas empresas están eliminando los plásticos de un solo uso, utilizando plástico reciclado en sus envases.

Además, los Gobiernos también están actuando de forma que a día de hoy más de 50 países se han unido a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente.

El papel de las pequeñas empresas en el cuidado del medio ambiente

La ONU advierte de que, aunque cada vez son más las pequeñas y medianas empresas involucradas en la economía circular, todavía queda mucho camino por recorrer. Además, señala que en muchos casos estas compañías se comprometen con el cuidado del planeta únicamente por motivos económicos.

No hay que olvidar que los clientes cada vez están más comprometidos con la sostenibilidad, de modo que las empresas en las que confían deben ser «verdes».

Los expertos señalan que para que una empresa realmente se comprometa, deben darse dos factores: espíritu empresarial e innovación. Partiendo de esta base, se pueden llevar a cabo distintas estrategias, como la incorporación de materiales ecológicos para conquistar nuevos mercados.

Y, por último, cabe destacar que muchas empresas están eliminando el uso del papel, invirtiendo en nuevas tecnologías y dispositivos. El uso de la nube está cada vez más extendido a nivel global.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...