Las emisiones de gases con efecto invernadero cayeron un 7% en Reino Unido

Las emisiones disminuyen principalmente debido a que 2011 ha sido el quinto año más cálido de la historia y al incremento del uso de la energía nuclear después de que el reactor de Sizewell volviera a estar en funcionamiento.

Las emisiones disminuyen principalmente debido a que 2011 ha sido el quinto año más cálido de la historia y al incremento del uso de la energía nuclear después de que el reactor de Sizewell volviera a estar en funcionamiento.

Los gases emitidos descendieron en Reino Unido

El cálido invierno del pasado año ayudó a que las emisiones de gases con efecto invernadero descendieran un 7% en 2011, puesto que la gente empleó menos el gas para calentar sus casas, como revelan los datos provisionales publicados por el Departamento de Energía y Cambio Climático.

Este descenso viene precedido por el incremento del 3% en 2010, el primero en casi una década, y al que los grupos ecologistas denominaron “la llamada del despertador”, que mostraba que las políticas del gobierno no estaban cortando las emisiones los suficientemente rápido como para abordar el problema del cambio climático.

El descenso de 2011 fue debido, en parte, a que el pasado año fue el quinto más cálido desde que se registran las temperaturas. A la cabeza de este descenso se encuentra el sector residencial en el que las emisiones han caído un 22% con respecto al año 2010. La Oficina de Meteorología confirmó que el invierno de 2011 fue “significativamente más cálido que los tres anteriores”. Durante el año las temperaturas máximas fueron un 1ºC superiores a las normales en gran parte del Reino Unido, y más de 1,5ºC en algunos lugares de Inglaterra.

El poder nuclear volvió al reactor más grande del país, Sizewell B, lo que también ayudó a cortar las emisiones. Obras de mantenimiento hicieron que la planta de Suffolk estuviera cerrada durante 6 meses en 2010. Se produjo un incremento del 11% en el uso de la energía nuclear en el año 2011.

Ed Davey, secretario de energía y cambió climático, afirmó que la caída- que comprendía el primer año completo de registro de emisiones con el gobierno de coalición en el poder- demostraba que las políticas del gobierno estaban funcionando: “Esto evidencia que el Reino Unido es líder en la lucha contra el cambio climático. Las emisiones de carbono son bajas y las casas presentan una mayor eficiencia energética. Gracias al acuerdo verde y a las reformas del gobierno en el marcado eléctrico creo que esta tendencia a la baja se mantendrá en el tiempo”, explicaba.

Las emisiones descendieron también en otros sectores: el suministro de energía cayó en un 6,1%, en negocios lo hizo en un 8% y en los transportes un 1,4%, todos datos de 2010.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...