La vuelta al mundo de Willy Blog, en Andorra

Tener a muy pocos kilómetros de distancia todos los servicios que ofrece una gran ciudad junto a paisajes y espacios naturales que quitan el aliento parece una combinación difícil de hacerse realidad. Pero la posibilidad de encontrarla está mucho más cerca de casa de lo que creemos. En pleno Pirineo, Andorra es como un mundo entero situado en un pequeño país y cumple todo lo que hemos dicho hasta ahora para poder disfrutar al 100% de un par de días inolvidables: ciudad y naturaleza, y todo a un paso. De hecho, durante un fin de semana 8 bloggers de distintas temáticas lo pudieron comprobar atreviéndose a descubrir Andorra en un viaje plagado de sorpresas y competición.

Los bloggers aprendieron muy rápido a esquiar gracias a la modalidad trikke ski

Basándose en la novela de Julio Verne «La vuelta al Mundo en 80 días» (la que todos conocemos por la mítica serie de dibujos animados que marcó nuestra infancia), se creó una competición unida con el descubrimiento de nuevos paisajes y mundos, consistente en recorrer Andorra por equipos, con la motivación añadida de tener que realizar un gran abanico de actividades para proclamarse campeones. Para lograr ganar la carrera y convertirse en Willy Blog, cada equipo tenía que salir vencedor en cada una de las pruebas. Esto les permitía conseguir kilómetros extra y, en consecuencia, ganar ventaja sobre el adversario. De esta forma, los ocho bloggers que participaron en esta aventura tuvieron que demostrar que tenían suficientes conocimientos sobre Andorra resolviendo las preguntas que les propusieron a lo largo de la aventura.

El juego se organizó a partir de la división de los bloggers en dos equipos distintos que vivieron un fin de semana lleno de diversión y descubrimiento de la naturaleza. Si entráis en alguno de sus blogs, podréis ver sus crónicas del fin de semana de una manera más personalizada. El primer equipo se autodenominó ‘Los links helados’ y formaron parte de él: Chocolatísimo, de Esther Sánchez, Mujer Global de Sonia Gil, Estoy Radiante de Ana Domínguez y No solo Viajeros de Jon Sianz. En cuanto al segundo equipo, ‘Los teclados salvajes‘, Alexandra Ortega con Branca in Madrid formó parte de él, junto a La busca viajes, de Manuel Sánchez, Mis Viajes por ahí de Inés Fernández y Noticias Ski de Adriana Martín.

A pesar que no todas las actividades estuvieron relacionadas con la nieve, ésta jugó un papel protagonista sin duda alguna ya que el Principado de Andorra goza cada invierno de una temporada de nieve envidiable además de disponer de uno de los dominios esquiables de Andorra más amplios del Pirineo. Ante este panorama, los participantes de esta aventura no sólo aprovecharon las múltiples posibilidades que ofrece la nieve sino que la tónica general en cada prueba fueron los juegos, la competición y mucha risa.

Nuestros concursantes pudieron relajarse en el balneario de Caldea

Una de las primeras actividades que tuvieron que realizar fue la actividad de patinaje sobre hielo en la que tuvieron lugar algunos ‘culazos’ y muchas risas. La actividad sirvió para pasarlo bien y entrar en calor ante todo lo que les esperaba: carreras de trineos, trikke ski, cena en una borda, etc. Empezando por el principio, nuestros bloggers demostraron en la carrera de trineos que no sólo se nutren de tecnologías y con la modalidad del trikke ski, los menos expertos tuvieron la posibilidad de demostrar sus habilidades al deslizarse sobre un modelo adaptado con 3 mini – esquís, que permite aprender a esquiar de una forma prácticamente instantánea debido a su gran estabilidad.

Para relajar un poco el cuerpo, y después de una mañana llena de emociones, nuestros aventureros visitaron el Balneario de Caldea y disfrutaron de todas sus instalaciones, con múltiples jacuzzis, piscinas al exterior, baños romanos y mucho más. Por la tarde, los bloggers se llevaron una pegatina de Turismo de Andorra cuando salieron de compras por la ciudad y de esta forma tuvieron que lograr convencer a los transeúntes de que posaran para hacerse una foto con ellos. Las escenas fueron realmente divertidas. Y después de la ronda extra de preguntas en la cena que tuvo lugar en una borda, se descubrió quién era el auténtico Willy Blog recibiendo como premio unas mochilas de Turismo de Andorra cargadas de regalos para superar mejor el invierno: zapatillas, mantas polares… ¡Todo un gozo! El fin de semana, al que podéis tomar como modelo para vivir unos días de ensueño en cuanto necesitéis descongestionaros del estrés de la ciudad, terminó con 5,3 km de recorrido en el Tobotronc para viajar por el bosque sentados en un trineo biplaza. Todo esto, y mucho más, os lo ofrece el Principado de Andorra. Sin duda, todo un mundo en un pequeño país. Descubridlo vosotros mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...