La sostenibilidad se promoverá en la cadena alimentaria

La sostenibilidad es una característica que está en auge continuo y cada vez está siendo más noticia por la cantidad de organizaciones y entidades que quieren o pretenden conseguirla.

cadena alimenticia

Para ello hay promoverla continuamente para que no caiga en desuso, ya que la sostenibilidad no solo va en beneficio de esas organizaciones o empresas sino que la sostenibilidad es importante para el desarrollo humano en el futuro y la preservación del medio ambiente, que tan difícil va a resultar ser si hacemos caso a las predicciones y estudios de nuestro planeta en un futuro.

Esta vez se trata de organizaciones agrarias que van a promover la sostenibilidad en la cadena alimentaria. Esta acción se ha llevado a cabo a través de la firma de un convenio de colaboración el viernes con representantes de once organizaciones agrarias para “promover las prácticas sostenibles entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria mediante iniciativas que incluyan la dimensión medioambiental entre los objetivos anuales de su actividad” según ha señalado El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

El convenio ha sido firmado por Cooperativas Agro -alimentarias, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación Española de Empresas de Cash & Carry (AESECC), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Modernas (FEHRCAREM).

Este convenio supone una gran noticia y una muy importante ya que tiene una duración prevista de seis años y se va a desarrollar a través de programas anuales.

Federico Ramos ha valorado la importancia, gracias a que “crea un marco estable de colaboración e interlocución de toda la cadena agroalimentaria con el Ministerio con el enfoque de la sostenibilidad medioambiental”.

Imagen: Yopuz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...