La sostenibilidad en Vilagarcía a través del proyecto “Arousa XXI”

La sostenibilidad llega al municipio pontevedrés de Vilagarcía De Arousa. El proyecto “Arousa XXI” fue llevado a cabo por el anterior gobierno formado por en coalición por el PSdeG y BNG.

o carril vilagarcia de arousa

Este plan recoge acciones e iniciativas relacionadas con el desarrollo de forma sostenible, la conservación del medio ambiente y la rehabilitación y recuperación de cascos históricos. Como recoge el diario digital El Faro de Vigo, “nació con un presupuesto de 2,8 millones de euros, en un 70% financiados por FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y el 30% restante sufragado por el Concello de Vilagarcía”.

Este proyecto se puso en marcha gracias al que por aquel entonces era concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín del PSdeG.

De los 2,8 millones de euros rqueridos para este proyecto de rehabilitación, reordenación urbana y sostenibilidad ambiental se materializaron 2,2 millones, por lo que unos 600.000 euros que no han sido ejecutados, según recoge el diario vigués.

El actual alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole del PP, solicitó que debido a la situación de crisis, el Concello en vez de aportar el 30% aportara mejor el 20% y esto ha recibido el visto bueno del Gobierno central. Por lo que la localidad pontevedresa recupera ese 10% que se traduce en nada más ni nada menos que 220.000 euros.

Esta recuperación de esta importante cantidad logrará llevar a cabo planes necesarios para Vilagarcía y que irán en la línea de la sostenibilidad y reordenación urbana.

Todavía no se ha comunicado ninguna actuación del gobierno de Fole, pero las acciones irán encaminadas hacia la mejora de saneamientos de Carril y Vilaxoán, la regeneración del parque de A Compostela, la del jardín de Ravella y el acondicionamiento de la plaza de A Peixería, el parque de A Coca y el de O Castriño, entre otras actuaciones.

El proyecto «Arousa XXI» también ha permitido pagar varios servicio dados a Vilagarcía como el Plan de Accesibilidad y Movilidad, el inventario de bienes culturales inmateriales (música), así como se ha pagado el proyecto de regeneración de la playa Compostela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...