La Ruta del Vino de Tenerife

Los viajes a Tenerife son unas de las posibilidades de vacaciones que más variedad de oportunidades ofrece en destino, los viajeros pueden optar por diferentes tipos de actividades una vez llegados al lugar, una de las más populares de un tiempo a esta parte es la que se conoce como La Ruta del Vino.

Viajes Tenerife

La Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo es un proyecto que pertenece a Tenerife y ha surgido gracias a que se trata de un territorio que ha estado desde siempre en pleno contacto con la tierra, con lo que crece en ella y con lo que el hombre puede construir con eso, el vino habla un idioma universal que tanto locales como extranjeros pueden disfrutar en medio de un paisaje abrumadoramente encantador.

La ruta se encuentra dentro de la Denominación de Origen que ha sido identificada con el mismo nombre, en la vertiente norte de la Isla de Tenerife, siendo nada menos que la zona más amplia de las Islas Canarias con unos 2.500 ha. del más maravilloso viñedo. La ruta está compuesta por varios municipios como Santa ürsula, El Sauzal, Tegueste, Tacoronte, La Laguna, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, el Consejo Regulador y otros agentes privados.

Son todas esas zonas las que han conseguido dar forma a una ruta especial de carácter turístico que gira específicamente en torno a la temática de la producción de los viñedos y del vino en si mismo, visita turística que ha sido muy bien recibida por gran cantidad de viajeros, ya que en la actualidad es la primera y única en Canarias que ha sido merecedora de la certificación de “Ruta del Vino de España”, por lo que sin dudas vale mucho la pena hacerse el tiempo para recorrerla y disfrutarla.

A lo largo del recorrido se puede conocer el territorio y ver de cerca las costumbres y tradiciones locales combinadas con las nuevas tecnologías. Las bodegas modernas se mezclan con aquellas bodegas familiares de caracter más humilde y recursos antiguos, todas ellas tienen en común un encanto realmente personal y una excelente calidad en productos. La ruta ofrece la posibilidad no solo de probar deliciosos vinos, sino de empaparse con todo el proceso de relacionarse con la tierra para aprovechar sus productos y ver la grandeza del paisaje.

Foto: Mataparda de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...