La Reforma Energética ha dañado el desarrollo de la energía eólica en España

España suspende en el desarrollo de la energía eólica, las políticas del Gobierno español han provocado que los inversores no se interesen por su crecimiento en nuestro país. ¿Rectificará el Gobierno sobre su Reforma Energética?

Energía sostenible

Sin duda, es algo lamentable, el año 2014 ha sido el peor año que ha vivido el sector de la energía eólica en nuestro país, la razón de ello ha sido la Reforma Energética llevada a cabo por el Gobierno español, que ha provocado la estampida de los inversores.

Los números muestran que en el conjunto de la UE la potencia eólica ha aumentado en 11.791 MW (un 5’3%) en el año 2014, logrando alcanzar una capacidad acumulada de 128,8 GW. A nivel mundial, el crecimiento de esta energía también ha experimentado un gran crecimiento, mucho tienen que ver las políticas energéticas de los Gobiernos, sin embargo, España nada a contra corriente y no ha crecido.

En Europa destacan países como el Reino Unido y Alemania, representan el 59’5% de las nuevas instalaciones de energía eólica que se han construido en el 2014 en el conjunto de la Unión Europea. Los datos no hacen más que demostrar que las políticas del Gobierno de España son totalmente erróneas, ya lo advertía la Asociación Empresarial Eólica (AEE), por supuesto, se han ignorado sus recomendaciones y observaciones. La AEE explica que la potencia eólica instalada en nuestro país aumentó tan sólo 27,48 MW el año pasado, lo que representa el menor crecimiento vivido en las dos últimas décadas.

El consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica explica que Europa se encuentra en un punto de inflexión para la inversión en energías renovables y especialmente en energía eólica, una fuente energética que es muy interesante, por lo que ya es hora de que los líderes políticos europeos trabajen con más énfasis en favor de las energías más seguras y respetuosas con el medio ambiente. Actualmente la energía eólica producida en Europa puede cubrir el 10% del consumo energético de la Unión Europea, lo que representa un crecimiento del 2% con respecto al año anterior, estos datos muestran que hay que seguir impulsando más este tipo de energía.

Aquí nos explican que países como China con su particular régimen político y sus problemas, apuestan por este tipo de energía y se considera una locomotora que la impulsa, con nada menos que 23.351 nuevos megavatios eólicos, lo que supone el 45% del crecimiento de esta energía a nivel mundial. Otro país que destaca es la India, se clasifica en segundo lugar en lo que respecta a crecimiento, por lo que estos dos países posicionan a Asia como el mercado en el que más crece la energía eólica de todo el mundo.

La Reforma Energética ha dañado el desarrollo de la energía eólica en España, pero a pesar de que el Gobierno es consciente de ello no parece que quiera solucionar el tema, en fin, es una lamentable gestión. Podéis conocer todos los detalles sobre el crecimiento de esta energía a través de este informe (Pdf) de la EWEA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...