La red de hospederías extremeñas, premiadas por la sostenibilidad

En una situación de crisis como la actual cualquier acción o programa que mire por la eficiencia de los recursos y disminución de los gastos, será bien recibida.

asamblea extremadura

En nuestro país, y en un sector tan determinante para nuestra economía como es el turismo, la sostenibilidad debe jugar un papel muy importante en los hoteles, por ello el abaratamiento de la factura anual de energía y agua puede significar, en algunos casos, la supervivencia del negocio.

En Extremadura, dentro de esta línea de la sostenibilidad hotelera, se ha producido la entrega de la II Edición de los Premios Anuales Internacionales ‘Un Compromiso Real con la Sostenibilidad’, organizados por el Instituto de Sostenibilidad Turística (ISTUR).

En esta edición ha sido premiada la red de Hospederías de Extremadura donde se le ha hecho entrega del reconocimiento como ‘Empresa referente en el sector turístico en Cáceres y Badajoz’. En este importante acto han participado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el gerente de Gebidexsa, Borja Pinna entre otros.

La red de hospederías extremeñas ha sido aprobada, según ISTUR, por “concienciar a viajeros, turistas y destinos, así como a empresas, instituciones, organizaciones y particulares, que el agua no es una cuestión de poder, sino de solidaridad con aquellos que no disponen de este elemento fundamental para la vida humana”.

Esta importante red extremeña no solo quiere potenciar y mejorar la concienciación social respecto a la sostenibilidad, como por ejemplo, usar coches eléctricos dentro del Parque Nacional de Monfragüe. Esta red, además, quiere potenciar el patrimonio turístico extremeño.

La red, quiere potenciar “lo extremeño”, no solo el patrimonio sino que además la gastronomía local, informar de tradiciones y las culturas de los pueblos mediante la promoción de las fiestas de interés turístico, o su trabajo en favor de la conservación del medioambiente como parte necesaria de la sostenibilidad, como bien recoge el portal de internet Digital de Extremadura (Dex).

Otro de los simbolismos de esta edición de premios han sido los premios, los cuales tienen forma de gota de agua, coincidiendo con el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua además de un diploma que acredita la puesta en valor y la contribución por un futuro más sostenible.

Imagen: DEB 109

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...