La línea de energía eólica marina de Google sigue hacia adelante

Una nueva propuesta de línea de transmisión que conectaría parques eólicos en la costa este de los EE.UU, se encuentra ya en camino para el 2017 después de que el proyecto de Google haya sido respaldado.

Una nueva propuesta de línea de transmisión que conectaría parques eólicos en la costa este de los EE.UU, se encuentra ya en camino para el 2017 después de que el proyecto de Google haya sido respaldado.

El proyecto para obtener energía eólica marina de Google tiene el respaldo del Gobierno

El departamento de Interior dijo el lunes que “no hay superposición de intereses competitivos” en las áreas destinadas a la construcción de esta infraestructura. Sin embargo, la revisión del impacto sobre la pesca, la vida marina y otros factores, podría tardar hasta dos años en completarse (un escenario familiar para los desarrolladores de granjas eólicas en alta mar, que han sufrido la lentitud con la que se entregan los permisos de planificación).

El proyecto Cape Wind de la Nantucket Sound, primer gran proyecto eólico marino en los EE.UU, ha sufrido casi una década de retrasos, principalmente por motivos legales de los residentes locales.

La Atlantic Wind Connection sirve para transmitir hasta 6GW de electricidad a partir de la construcción de parques eólicos marinos a lo largo de dos líneas paralelas de 250 millas de largo. Los funcionarios de interior dijeron que el gobierno espera empezar a vender contratos de arrendamiento, aunque todavía no pueden decir cuándo comenzarán a producir energía para la región.

Los gobernadores de la costa están extraordinariamente interesados en ampliar su energía mediante esta alternativa eólica marina”, dijo Tommy Beaudreau, jefe del Departamento de interior de la Gestión de Energía. “Hemos visto un gran nivel de compromiso e interés por parte de los gobernadores”, añadía.

En noticias relacionadas, el Primer Ministro escocés, Alex Salmond, ha acogido con satisfacción los avances en la propuesta de interconexión entre Escocia y Noruega con Reino Unido y las redes de electricidad escandinavas.

“Desde el líder mundial en energía eólica marina y energía hidroeléctrica en el norte de Europa, a la enorme potencia de energía solar en el sur, tenemos enormes recursos naturales renovables, que deben ser aprovechados de la manera más eficiente para generar beneficios para todos los ciudadanos del continente”, dijo Salmond en una conferencia.

El proyecto NorthConnect es un excelente ejemplo del tipo de interconexión de redes que se necesitará en todo el continente para asegurar y maximizar la contribución de todas las naciones europeas a la hora de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados, aumentando la seguridad energética y cumpliendo con los objetivos de reducción de gases y emisiones”, añadía.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...