La importancia de ahorrar agua

Se trata de uno de los bienes más preciados del planeta, por eso cuidarla es vital para nosotros. No la derroches, utilízala de forma inteligente ¿Cómo? entérate aquí.

El agua es uno de los bienes más preciados del planeta, por eso cuidarla se ha convertido en un deber de todos nosotros.

El agua potable, proveniente de ríos, lagos o del agua subterránea, se encuentra repartida de forma desigual, estando la mitad de la población mundial sin acceso a ella. Mientras que en aquellos lugares donde se la tiene con facilidad, por lo general se malgasta.

Conoce aquí simples consejos sobre cómo cuidar el agua, para bien de todos. Cerrar los grifos mientras te enjabonas, afeitas o te lavas los dientes, ya que estando abierto pierde más de 10 litros de agua por minuto.

Utiliza una lavadora y un lavavajillas de forma inteligente: ponerlo siempre a carga completa, porque los programas de media carga gastan más de la mitad de agua. El primer aparato puede gastar hasta 90 litros cada vez que se usa y el segundo cerca de 30.

Si vas a tomar agua, sírvetela en un vaso, una jarra o botella (que puedes guardar en la nevera), y no dejar correr el grifo. Para lavar, tanto los platos como la fruta o verdura, etc., usa cuencos o barreños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 7
Loading ... Loading ...