La importancia de ahorrar agua II

El agua, ya lo dijimos, es un bien preciado para el mundo, por lo que no derrocharla es vital para todos, tanto para la salud como para la economía.

Continuamos con la problemática del agua en el mundo, y te decimos cómo cuidarla. Hacerlo es vital tanto para la salud como para la economía de tu hogar ¿por qué? Simplemente porque casi la mitad del agua que consumimos es caliente, la cual precisa de energía para calentarse, lo que supone un costo superior a cuatro veces.

Por ello ten en cuenta estos consejos. Coloca atomizadores o difusores en los grifos, para así reducir su consumo y aprovecharla mejor.

Riega tus plantas en las horas donde la temperatura es más baja, al anochecer o al amanecer, ya que así se evitan pérdidas de agua por evaporación.

El agua para el riego puede provenir de lo que sobró de las jarras de las comidas, de la que usaste para lavar las verduras o bien del cuenco de tu mascota, cuando la vas a cambiar.

Asimismo, ten en cuenta la práctica de la jardinería ecológica, esto es plantar arbustos y plantas autóctonas, ya que consumen la mitad del agua que las especies exóticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...