La hora del planeta

Este sábado 29 se celebra de hora del planeta, la iniciativa de WWF que quiere llamar la atención sobre el cambio climático con un apagón a escala mundial.

29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Una fecha y una hora, la hora del planeta que un año más volverá a dejar a oscuras miles de hogares en todo el mundo y en la que monumentos como la Torre Eiffel, la Plaza Roja de Moscú, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, las Pirámides de Egipto… Detrás de esta iniciativa, que surgió en Sidney hace ocho años, está la ONG ecologista WWF; y este año la hora del planeta llega con una novedad: el apagón de internet.

Un apagón de internet no quiere decir que nadie se conecte o que caigan las redes, sino que las páginas web que lo deseen podrán apagar su página, es decir, los internautas tendrán ante si la pantalla negra y solo se iluminará por donde pase el ratón. Para hacernos una idea, como si iluminásemos una cueva con una linterna. En la página web de WWF vemos un ejemplo y las instrucciones para que nuestro blog o site se apaguen. También encontraremos la foto para los perfiles de las redes sociales.

La hora del planeta es una campaña a nivel mundial que nació con la idea de llamar la atención sobre el cambio climático. Para participar en ella tan solo hay que apagar todas las luces de casa durante esa hora, dándole un respiro al planeta al no consumir energía. El año pasado se unieron más de 7.000 ciudades de 150 países de los cinco continentes; mientras que en España más de 8.000 personas y se implicaron, además de 200 ciudades, numerosas empresas y más de un centenar de centros educativos.

Gracias al ahorro que supuso la hora del planeta el año pasado, se pudieron llevar a cabo acciones para proteger el medio ambiente en todo el planeta. Por ejemplo, en Uganda se plantaron 5.000 árboles, en Rusia se recogieron 127.000 firmas para proteger los bosques o en Argentina se pudieron proteger 3’4 millones de hectáreas de mar.

Si quieres apagar la luz pero no sabes qué hacer durante la hora del planeta, puedes consultar la agenda del planeta y acudir a las actividades que se organizarán en lugares emblemáticos de diferentes ciudades, como la Plaza del Pilar de Zaragoza, el Mirador de San Nicolás de Granada o el Naranco en Oviedo. Y recuerda que no basta con apagar la luz durante la hora del planeta, sino que la protección del planeta requiere nuestra implicación cada día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...