La Hora del Planeta 2010

El 27 de Marzo pasado, 121 países y 3.400 ciudades apagaron sus luces y electrodomésticos durante una hora, a los que se sumaron distintos Gobiernos el mundo, quienes colaboraron apagando las luces de sus edificios y monumentos más representativos, en el marco de La Hora el Planeta 2010.

Torre Eiffel

En el año 2007, en Sídney, dos millones de personas se sumaron a una iniciativa cuyo objetivo era reclamar medidas y cambios urgentes para detener el cambio climático. Esa era la primera vez que se realizaba La Hora del Planeta.

Un año después, en el 2008, más de 50 millones de personas, repartidas en más de 400 ciudades del mundo apagaron sus luces. En 2009, el número aumentó hasta los 1.000 millones de personas, de 4.000 ciudades que se unieron a la iniciativa.

El 27 de Marzo pasado, 121 países y 3.400 ciudades apagaron sus luces y electrodomésticos durante una hora, a los que se sumaron distintos Gobiernos el mundo, quienes colaboraron apagando las luces de sus edificios y monumentos más representativos.


Bajo el lema: «Apaga la luz, enciende el planeta», monumentos y edificios como la Torre Eiffel, el neoyorquino Empire State, la berlinesa Puerta de Brandenburgo ó la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro quedaron a oscuras con el objetivo de reclamar por el medio ambiente y ahorrar energía.

En España, personalmente, se pudo observar como la Alhambra de Granada, el museo Guggenheim de Bilbao, La fuente de la Cibeles en Madrid, la Almudaina en Palma de Mallorca y los Palacios Reales de Madrid y Aranjuez, entre otros sitios, se quedaban literalmente a oscuras.

Además, diferentes personalidades, empresas y entidades deportivas como  Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bosé, El Canto del Loco, Juanes, Telefónica, Inditex, Real Madrid, el Valencia y el Bayern de Munich se sumaron al compromiso.

«La Hora del Planeta 2010″, que también contó con el apagón del Museo de la Paz de Hiroshima, las Pirámides de Giza en Egipto, el Partenón ateniense, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el londinense Big Ben, comenzó en las islas neozelandesas de Chatham, y terminó, 25 horas después, en Apia (Samoa).

La iniciática es organizada por World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), la organización conservacionista independiente más grande del mundo, cuyo director ejecutivo, Andy Ridley, se ha mostrado muy sorprendido por el alcance del apagón mundial y el compromiso de los ciudadanos e instituciones.

Si te quieres sumar a esta iniciativa y quieres comenzar a trabajar en el próximo año, puedes optar por incorporarte a las Redes Sociales, en donde La Hora del Planeta tiene más de 2 millones de amigos, en Twitter, por ejemplo, siendo uno de los 10 temas más mencionados a nivel mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...