La gestión medioambiental del Aeropuerto de Alicante expuesta en la zona de embarque

Actualmente, la necesidad de mostrar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa al público llevan a las compañías a idear nuevas fórmulas de comunicación.

aeropuerto alicante

Un ejemplo claro ha sido el Aeropuerto de Alicante-Elche, que ha decidido difundir su política medioambiental a través de una exposición permanente, bajo el título del “Rincón del Medioambiente”, ubicada en la zona de embarque de la nueva terminal de ‘El Altet’ y cuyo objetivo es llegar a los usuarios del aeródromo.

Son muchas las empresas que aprovechan las Navidades para participar o desarrollar proyectos solidarios y responsables que muestren su cara más amable. Así, la exposición actuará como un canal para difundir los diferentes aspectos en los que interviene la gestión ambiental del aeropuerto de Alicante y la política desarrollada por Aena en este ámbito. La idea de localizar la presentación en el mismo aeropuerto garantiza un mayor impacto sobre el púbico.

La muestra “Rincón del Medioambiente” se compone de seis paneles de grandes dimensiones en los que los usuarios podrán encontrar información de la actuación del aeropuerto en la materia objeto de acción así como su sistema de gestión ambiental y su ámbito de influencia; el tratamiento de los residuos en el recinto aeroportuario; o  el control de los vertidos, consumos y emisiones producidos. Todo ello, basando su sistema en la norma ISO 14001 y certificado por AENOR desde septiembre de 2004.

Atendiendo a las diferencias idiomáticas, la exhibición cuenta con dos tótems informativos en los que se detalla la política medioambiental de Aena en diversas lenguas, con la finalidad de llegar al mayor número posible de pasajeros que transiten por la zona de ‘El Altet’. Para garantizar el impacto, el Aeropuerto de Alicante ha previsto nuevas iniciativas como incluir, a partir del 2014, esta sección en el recorrido realizado por los escolares y demás colectivos en sus visitas a las instalaciones aeroportuarias.

Una acción que busca mostrar al público objetivo de sus servicios la faceta responsable de la compañía con el bienestar social para inducir a una imagen positiva de la misma.

Imagen: Dr RdL en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...