La empresas se suman a la Hora del Planeta

La hora del Planeta es una iniciativa que tiene cada vez una mayor aceptación por parte de las empresas. De hecho, las mayores compañías del país ya han anunciado su intención de participar en el apagón generalizado de este 26 de marzo.

La Hora del Planeta se ha  convertido ya en un acontecimiento con el que las principales empresas quieren demostrar su compromiso con le clima y su apoyo en la lucha contra el cambio climático y en favor de la sostenibilidad energética. Numerosas empresas de diversos han anunciado su intención de sumarse esta tarde-noche  a esta iniciativa promovida por WWF Adena que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático mediante un apagón generalizado entre las 20.30 y las 21.30 horas.

En España, WWF cuenta con el apoyo de varias compañías ‘partner entre las que se encuentran Ambilamp, que está realizando una campaña de información entre sus empleados y la web, además de apagar los luminosos de su sede; Cemusa, que ha cedido el espacio de más de 3.000 marquesinas y quioscos de toda España; Prisa, que difunde la campaña por todos los soportes que maneja (radio, televisión, prensa e Internet); o Coca-Cola, que también apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, involucrando además a sus empleados.

El Santiago Bernabeu apagado en la Hora del Planeta 2010. Imagen:WWF

Tampoco los grandes centros comerciales y las principales marcas de moda han querido dejar de participar en esta iniciativa. Así, quienes paseen esta noche por la mítica Gran Vía madrileña, encontrarán a oscuras los escaparates de Inditex (Zara, Mango, Berskha o Stradivaruis entre otras) y también los del Grupo El Corte Inglés que ha manifestado su intención de apagar los luminosos de las fachadas de gran parte de sus centros comerciales, además de informar e involucrar a clientes y empleados, a través de su intranet y su web corporativa.

Orange y Tetra Pak utilizarán las redes sociales para dar resonancia a esta iniciativa, mientras que Schweppes y Vodafone oscurecerán sus emblemáticos luminosos de la Gran Vía madrileña, al igual que Gonzalez Byass, que también apagará su luminoso ‘Tio Pepe’ en la madrileña Puerta del Sol. Incluso el Real Madrid, aprovechando la oportunidad que le brida que esta semana no haya partido de liga, ha anunciado que apagará las luces del Bernabeu para apoyar esta particular lucha contra el deterioro del planeta.

Paradores de Turismo apagarán a las 20.30 horas las luces exteriores de sus 93 establecimientos durante 60 minutos. La cadena pública reducirá también al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares de todos sus paradores e informará a clientes y empleados del motivo y los objetivos de esta iniciativa. En la misma línea, los 306 hoteles de NH Hoteles apagarán la iluminación de las fachadas para un ahorro de más de 1,38 millones de vatios, según estimaciones de la cadena.

La campaña también cuenta con el respaldo de otras entidades como Correos, Caja Madrid, Bankinter, El Mercado de San Miguel, Alliance Vending, el Grupo Sigla, incluida la cadena Vips, tiendas Basi, Miele, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez, Alcampo, El Hotel Gran Bahía Duque, Yoigo, Unicaja o Nokia, entre otras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...