Jornadas gratuitas sobre Cambio climático y Salud infantil

Jornadas gratuitas sobre Cambio climático y Salud infantil

En ocasiones nos detuvimos a señalar, alertar y reflexionar sobre el cambio climático y sus consecuencias en el medio ambiente. No obstante, ¿Qué sucede con el cambio climático y las personas? ¿Cómo influye el cambio climático en la salud de las personas, principalmente en la de los niños?

Para dar respuestas a estas importantes inquietudes que surgen ante el cambio climático se han desarrollado las II Jornadas de la Fundación Roger Torné sobre “Cambio climático y Salud Infantil”.Los ponentes de estas jornadas son profesionales que gozan de prestigio internacional a los que seguramente será un placer escuchar.

Todas las personas que estén interesadas en cómo influye el cambio climático en la salud de los niños están invitadas a asistir a estas jornadas que son totalmente gratuitas. La cita es para los días 11 y 12 de noviembre en el auditorio de Cosmocaixa en Barcelona. Una buena iniciativa que si bien podrán disfrutar todos los interesados, ofrece un atractivo particular para quienes se desenvuelvan en ambientes sanitarios.



Las jornadas ofrecerán una mirada pluridisciplinar sobre los efectos y consecuencias que el cambio climático produce en la salud de las personas, con especial atención a lo que acontece con el mencionado cambio en la salud infantil. Las exposiciones que los profesionales a cargo expongan estarán sustentadas con diversas investigaciones que se realizaron en varias partes del mundo.

De este modo, con información, estudios, investigaciones y análisis profesional, quienes asistan a las jornadas que organiza la Fundación Roger Torné podrán tener un mejor conocimiento y panorama de este importante cambio climático en las personas. Consecuentemente, podrán llevar a la práctica la información aprehendida y divulgarla para que toda la sociedad conozca este problema y actúe en consecuencia.

Con esto último hacemos alusión a que las personas, al conocer los efectos del cambio climático en el medio ambiente y en la salud, tomen actitudes más ecológicas que no favorezcan al cambio climático y que permitan vivir en una mejor armonía con el medio ambiente.

Más sobre las II Jornadas sobre Cambio climático y Salud infantil

La dirección científica de las jornadas está a cargo del doctor Jordi Sunyer, codirector e investigador del CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) y director del Proyecto INMA, en tanto que el doctor Ramon Folch, director general de ERF, será el comisario de las jornadas.

Además, la jornada contará con la participación del doctor Aaron Bernstein, director del curso Human Health and Global Environmental Change de la Harvard School of Public Health y de la Harvard Medical School.

Todos los interesados en asistir a estas jornadas pueden visitar el sitio de la Fundación Roger Torné y completar el formulario de inscripción gratuito.

Fuente y Foto: Fundacion Roger Torne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...