Jardinería ecológica ¿de qué se trata?

Es la mejor opción para disfrutar de una naturaleza pura en nuestro propio hogar. En primer lugar no usa productos químicos y no derrocha agua. Entérate de qué se trata.

Para quienes gustan de la naturaleza y quieren hacer en su casa un jardín, o ya disponen de él, deben empezar a tener en cuenta la opción de la jardinería ecológica, la cual aprovecha los procesos naturales y de esta forma respeta el entorno.

Es que la jardinería tradicional tiene ciertos problemas que obviamente repercuten en la salud de la naturaleza, como el uso excesivo de productos químicos (herbicidas, fungicidas, insecticidas), el derroche de agua y el no aprovechamiento de los residuos vegetales.

En cambio, la jardinería ecológica emplea técnicas que hacen bien al medio, como la utilización de abonos naturales (humus de lombriz, compost y estiércol) y el control natural de las plagas al plantar especies que resisten a éstas (pueden ser las aromáticas, como romero, tomillo, lavanda, etc.).

Asimismo, este tipo de jardinería no derrocha el agua, ya que almacena en depósitos el agua de lluvia para después sacarle provecho, y al plantar distintas especies con flores logra alimentar a los insectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...