Japón: la contaminación radiactiva del ganado se ha producido a través de la paja de arroz

Esta mañana, las autoridades japonesas revelaron que un nuevo lote de 850 vacas sospechosas de haber sido alimentados con paja de arroz radiactiva fueron identificado en varias prefecturas. Cerca de 1.500 cabezas de ganado infectadas fueron entregados en todo el archipiélago.

Las investigaciones realizadas por las autoridades japonesas han descubierto 835 nuevas cabezas de ganado sospechosas de contaminación radiactiva. El ganado salió de las granjas de Iwate y Akita (norte), Gunma y Gifu (centro), Shizuoka (más al sur) y Niigata (costa oeste) según los medios de comunicación japoneses. Esta nueva adición a la declaración anterior de que unos 650 el número de animales infectados, a su vez suministra a las granjas en las regiones de Niigata, Fukushima (noreste), Yamagata (centro) y Saitama (cerca de Tokio). El Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Asuntos Sociales pidió ayer a los municipios controlar todo ganado ya en el mercado en vez de vegetales y otros productos a la espera del envío.

Japón: la contaminación radiactiva de ganado a través de la paja de arroz

Heno y paja de arroz radiactivos

A partir del martes, el gobierno prohibió la venta de carne de Fukushima, después de descubrir la ingestión en las fincas de heno contaminado radiactivo. Sin embargo, el heno no parece ser el único responsable. En Iwate también la paja de arroz que se alimenta el ganado llegó a un contenido de cesio radiactivo 57.000 bequerelios por kilogramo, está muy por encima del límite establecido por el gobierno de 300 becquerelios. Por la primera vez que este elemento se detecta en la paja del arroz producido en la prefectura.

Además, las explotaciones ganaderas en Shizuoka, Akita, Gunma y Gifu fueron alimentadas con paja de arroz de volumen (en la prefectura de Miyagi), una ciudad al norte de la accidentada Fukushima Central. Un total de ocho prefecturas recibieron heno producido en Miyagi después del accidente nuclear y decenas de explotaciones donde se alimenta el ganado con este tipo de comida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...