Isla del Coco, nuevo santuario de la biodiversidad

Costa Rica ha creado un evento para anunciar la creación de un área protegida de casi un millón de hectáreas alrededor de la Isla del Coco, famosa por sus bosques tropicales y biodiversidad marina.

Isla del Coco, Costa Rica.

Esta pequeña isla en el Océano Pacífico de cerca de 20 km² ahora está en el corazón de un área protegida que es casi 500 veces su tamaño. Hay que decir que si el bosque contiene al menos un centenar de plantas y animales endémicos, su riqueza también se encuentra en el agua. De hecho, esta es la zona marítima frente a Costa Rica en la que se encuentran una de las mayores concentraciones de tiburones en el mundo.

Los tiburones martillo, tortugas laúd, el atún y el tiburón ballena pueden alegrarse de este anuncio de la Presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda. Por decreto, dio luz a la zona de Marina de Manejo Montes Submarinos, una zona de gestión de montes submarinos. Esta decisión es la conclusión de varios años de consultas con las asociaciones para la protección de la naturaleza, pero también a los pescadores para determinar hasta qué punto podrían entender la protección de la zona.

La protección en su lugar en esta gran zona acuática debería permitir la supervivencia de las tortugas baula, una especie amenazada en peligro crítico que vive fuera de la isla y anida en sus playas. Una gran victoria para los organismos, tales como Conservación Internacional, que han estado durante mucho tiempo luchando por salvar la fauna y la flora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...