Inventan un coche que utiliza materia fecal de combustible

La caca, materia fecal, desperdicios, excrementos o como deseen llamarlo es el nuevo combustible que provee energía a un auto que se ha presentado recientemente en Bristol. Este original coche, llamado Bioescarabajo, es el primer auto que funcionan a gas metano, un hidrocarburo que se genera por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos que son depositados en las cloacas.

Geneco y su coche que funciona con excremento

La caca, materia fecal, desperdicios, excrementos o como deseen llamarlo es el nuevo combustible que provee energía a un auto que se ha presentado recientemente en Bristol.

Este original coche lleva el nombre de Bioescarabajo y es el primero de los autos que funcionan a gas metano, un hidrocarburo que se genera por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos que son depositados en las cloacas.

La transformación de la caca a gas metano se lleva a cabo por la digestión anaeróbica de los residuos cloacales. Este proceso se realiza en la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, localizada a las afueras de Bristol, y las aguas cloacales que llegan allí son sometidas a distintos procesos de filtración y luego pasan a unos digestores anaeróbicos.

En dichos digestores, las aguas residuales reciben calor y, al estar ajenas al oxigeno, las bacterias que se encuentran en la materia orgánica empiezan a descomponer los desechos y generar el biogás, el combustible que no sólo abastece al nuevo coche, sino que también provee de energía limpia a la propia planta.



Incluso la idea de un coche que funcione con excremento ha nacido por el excedente de energía limpia que producía la planta. Además, Mohammed Saddig, ingeniero perteneciente a la empresa de energía sostenible GENeco que, a la vez, es la que desarrolló el prototipo de este coche, explica lo siguiente: “Esta planta produce unos 18.000 metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiésemos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19.000 toneladas de CO2”.

Este coche alimentado con caca funciona igual que el resto de los coches, alcanzando incluso la misma velocidad que ellos. Y a quienes se estén preguntando por el olor, a no preocuparse. Este coche no despide ningún tipo de olor desagradable.

Por ahora, el Bioescarabajo es solo un prototipo pero la ambición de sus creadores va más allá. Desean comenzar a analizar con más precisión los aspectos técnicos, ambientales y económicos para que este coche comience a circular por las calles. También habrá que investigar sobre la adaptación para que todos los coches funcionen con este gas metano.

Pues así lo leyeron, lo que se lleven a la boca, termina en el estomago. Del estomago se dirige al inodoro y a la cloaca para terminar, finalmente, en el coche!

Fuente: BBC Mundo

Foto: Geneco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...