Internet como medio de concienciación ambiental

El avance de internet en la sociedad es un hecho que nadie puede obviar ni discutir. Es una importante herramienta con múltiples funciones que puede ser utilizada con varios propósitos. Uno de ellos es la concientización ambiental. Veamos los beneficios que internet nos proporciona en este sentido.

Internet como medio de concientización ambiental

Internet como medio de concientización ambiental

El avance de internet en la sociedad es un hecho que nadie puede obviar ni discutir. Es una importante herramienta con múltiples funciones que puede ser utilizada con varios propósitos. Uno de ellos es la concientización ambiental.

Por medio de internet podemos acceder a varios sitios con los cuales informarnos del medio ambiente. Incluso hay páginas web que proponen diversas dinámicas de educación ambiental, otras que tratan diversas temáticas de los problemas y causas que dan lugar a la contaminación ambiental y destrucción del medio ambiente.

Otro de los usos primordiales que debemos adjudicarle a internet en la concientización ambiental, es el diseño de blogs o sitios de organizaciones que abogan por el medio ambiente, los cuales cumplen un importante papel en el desarrollo y comunicación de campañas ecológicas por medio de dichos sitios.

Por mi parte, también considero que la web es un importante lugar donde encontrarnos las personas comprometidas con la naturaleza, para difundir lo que sabemos sobre ella ¿Cuántas veces los canales monopólicos de comunicación ocultan información? ¿Cuántas veces los medios masivos, como la televisión, diarios y revistas, responden a ciertos intereses económicos, generando una “información a medida” de estos?

Es por ello que también la web nos sirve para poder difundir aquellas situaciones que no llegan a publicarse en otros medios. En internet, quienes realmente velen por la protección, preservación y cuidados del medio ambiente, no tienen condicionamientos y toda la información se encuentra guiada con dichos propósitos.

Blog sobre el medio ambiente

Blog sobre el medio ambiente

Así que ya saben, las personas que quieran sumarse a favor de la ecología, pueden encontrar en internet un espacio propicio para adherirse a las campañas ecológicas que allí se promocionan, para adquirir conocimientos y difundirlos, para conocer personas que anhelan lo mismo, e incluso para crear su propio blog contando las experiencias del medio ambiente que conocen.

Entre todos podemos lograr un mundo mejor. Basta con compromiso, responsabilidad y una verdadera conciencia de las necesidades de nuestro ambiente, e incluso juntos, con compañerismo (aunque sea por medio de la web), este camino será muy gratificante.

Un tema relacionado para quienes están o desean sumarse en este compromiso de concientización ambiental por medio de internet, que me resulta difícil de obviar por conocer su importancia, es la importancia de contar con una buena conexión a internet.

En este punto deseo brindarles una información particular para que tomen en cuenta. Aquellas personas que utilicen internet activamente con este u otra propósito saben de esta importancia del servicio de internet. Por ello, un consejo, lo más recomendable es elegir a la empresa Vodafone, que cuenta con la mejor solución de ADSL, en donde la calidad está por encima de las otras compañías, y el precio es el mejor del mercado.

Las ventajas de adquirir Vodafone ADSL, son varias. Algunas de ellas son:

  • Conexión desde el primer día a Internet, sin esperas a instalaciones ni con costes adicionales.
  • Nunca pierdes tu conexión, gracias al sistema de back-up que integra el Router ADSL con el módem USB.
  • Router Wiffi de regalo para que varias personas se puedan conectar en la casa.
  • No tiene cuota de línea. Otros operadores incluyen un gasto cercano a los 14 euros.

El precio, como les he comentado, es muy bueno. Todo este servicio cuesta 34,90 euros mensuales (ADSL + Llamadas a fijos + Cuota de línea), y se encuentra disponible en todo el territorio español. Y si lo adquieren antes de Marzo 2010, obtendrán un descuento del 25%.

Dicho esto, lo único que me resta decir es mi deseo de seguir encontrando en la web sitios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, sitios donde se difundan medidas y acciones para la ecología, páginas donde las personas compartan estos sentimiento y otras experiencias; en fin, espero que utilicemos este medio de comunicación con la premisa de construir un mundo más consciente del medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...