Ikea se introduce también en el mercado de la energía solar

Ikea expande a España su comercialización de paneles solares para que aprovechemos la energía del sol.

Energía solar

Vender paneles solares a precios económicos y para el gran público como si de un mueble más se tratara. Desde luego en España, el país con más sol del continente europeo, parece ser un negocio bastante seguro y rentable. Eso al menos es los que piensan en Ikea, que en los próximos años pretende introducir la venta de placas solares en todos sus establecimientos a lo largo del planeta (incluido nuestro país).

Estos materiales para el autoconsumo de energía solar ya se ofertan en otras macro tiendas del grupo en más de una decena de países, entre los que se encuentran Japón, Suecia, Países Bajos o Reino Unido. A partir del año 2025 la venta estará extendida a todas y cada una de sus tiendas a nivel internacional.

¿Pero por qué en España no están aún a la venta? En el país que cuenta con más horas de luz de Europa la comercialización de placas solares por parte del gigante escandinavo estaba frenada por culpa del llamado “impuesto al sol”, una situación normativa que fijaba un impuesto que gravaba el autoconsumo en los hogares.

Una vez que el gobierno actual ha derogado este impuesto, el grupo sueco ha decidido ponerse manos a la obra para ofrecer a los consumidores españoles las placas solares más económicas del mercado según contaba Julvencio Maeztu, consejero delegado y director financiero de Ikea Group a nivel mundial en el transcurso del Congreso Gran Consumo organizado por AECOC (Asociación de Empresas de Gran Consumo).

Las pautas de negocio de Ikea pasan cada vez más por promover la utilización de mobiliario y artículos de decoración sostenibles y por contar con los productores locales para el desarrollo de sus productos. Pretenden seguir esta misma línea de desarrollo para llevar a cabo este proyecto de fabricación de placas solares a gran escala. Según comentaba Maeztu, se buscarán socios locales en el sector energético como se ha hecho hasta ahora en otros mercados. La idea es proporcionar al consumidor el servicio completo, es decir, se podrán comprar las placas y en la propia tienda contratar la instalación de las mismas.

Tanto cree Ikea en el fomento de la energía solar y en el uso de otras energías sostenibles, que para el año 2020 pretenden que todo su consumo energético dependa de fuentes procedentes de energías renovables. Sin duda, será una buena forma de dar ejemplo y fomentar el autoconsumo entre sus propios clientes.

Foto: Myriams-Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...