Ikea Reino Unido instala cargadores de coches solares

Ikea ha dado un paso más en su lucha por el medio ambiente, y tras empezar a vender paneles solares ha decidido instalar cargadores de coches eléctricos en sus tiendas del Reino Unido.

Uno de los principales problemas para la instauración del coche eléctrico es los pocos puntos de carga que hay en las ciudades. Esto, unido a su poca autonomía, hace que los híbridos hayan ganado terreno y que la consolidación del eléctrico como alternativa real al petróleo no se vislumbre, pero hay motivos para la esperanza. Por ejemplo Ikea ha empezado a instalar puntos de carga para coches eléctricos en algunas de sus tiendas del Reino Unido.

La multinacional sueca ofrecerá este servicio en 18 de sus tiendas en el país a partir de este mes de diciembre, y será gratuito para sus clientes; aunque a priori podrán utilizarlo todos los propietarios de vehículos eléctricos. El proyecto es fruto de la colaboración de Ikea con Nissan y Ecotricity, un proveedores de energía verde; y, con un cargador rápido, coches eléctricos como el Nissan Leaf llegarán al 80% de su carga en apenas media hora.

Ikea ha tomado esta decisión tras un estudio realizado por ellos mismos según el cual uno de cada seis conductores británicos estarían dispuestos a sustituir su coche conn combustible convencional por un coche eléctrico si existiesen más puntos de carga en todo el país. El tiempo dirá si esto es cierto y se produce un auge del uso del coche eléctrico. Este no es el primer anuncio similar de Ikea en el país, ya que también ha empezado a vender paneles solares para que sus clientes se los instalen en casa.

El medio ambiente se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la multinacional sueca, que se ha propuesto la reducción del impacto ambiental en casa de sus clientes del 50%. La primera medida ha sido ofrecer productos que reducen el consumo de energía o agua y la generación de residuos, para lo que se comprometió a fabricar productos más sostenibles.

Por su parte, Ikea España invirtió 7’5 millones de euros con esta finalidad en 2009, y los resultados fueron buenos, ya que representaron un ahorro de 17’3 millones de euros en sus tiendas, oficinas y almacenes de nuestro país. Solo en energía ahorró 400.000 euros, reduciendo el consumo un 14% y utilizando solo renovables, mientras que se reciclaron el 87% de los residuos generados.

Fuente: Energía verde

Foto: WarmSleepy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...