Ikea quiere vender paneles solares

Ikea quiere vender paneles solares en el Reino Unido, con una legislación favorable a la producción de energías renovables. En su tienda de Lakeside vende un sistema fotovoltaico casi a diario.

Mientras países como España continúan obstaculizando el desarrollo de energías renovables como la solar, en otros donde a priori disponen de menos días de sol al año su crecimiento hace que Ikea esté dispuesta a vender paneles solares en sus tiendas. Es el caso del Reino Unido, donde el gigante sueco no quiere dejar pasar el tren de las energías limpias y renovables, que además de gozar de gran popularidad en el país cuentan con subvenciones por parte del Gobierno de David Cameron.

Ikea quiere empezar a vender paneles solares en 17 tiendas británicas a lo largo de los próximos 10 meses. Por ahora, ha utilizado el establecimiento de Lakeside, al este de Londres, para probar la venta de los paneles, y no parece que vaya mal, ya que casi cada día se vende un sistema fotovoltaico. Fiel a su estilo, los sistemas de paneles solares que venden pueden ser instalados de forma fácil por los clientes de la empresa sueca.

Los paneles solares que vende Ikea en Lakeside los fabrica la empresa china Hanergy Holding Group Co. Ltd., qie tambié se encargará de producir los paneles que se venderán en el resto de tiendas del Reino Unido. Se trata de una compañía especializada en la producción de energía y en la fabricación de paneles solares de película delgada. Los compradores del kit solar recibirán los paneles, la instalación y su mantenimiento, y según Ikea pueden amortizar la inversión en un plazo de siete años, e incluso antes.

Aunque el sector de la energía solar británica está lejos de potencias europeas como España o Alemania, lo cierto es que crece de forma constante y regular desde hace años, lo que explica la apuesta de Ikea por proporcionar a los británicos unos paneles solares más accesibles, económicos y fáciles de instalar que los demás. La propia empresa también ha apostado fuerte por las renovables, ya que en 2015 quiere alcanzar el 70% de energía procedente del sol y el viento y en 2020 llegar al 100%.

Las subvenciones del gobierno británico se dirigen a la instalación de paneles fotovoltaicos que aprovechen la energía de la luz del Sol y generen electricidad; y los usuarios pueden transferir la energía que no utilicen a la red general. El objetivo de estas medidas es que el Reino Unido reduzca sus emisiones de CO2 para poder cumplir con los compromisos de lucha contra el cambio climático. Ahora falta por ver si Ikea extenderá la venta de paneles solares a otros países como España, aunque aquí la legislación penaliza a los productores de energías limpias.

Fuente: Ecologia Verde

Foto: John Pastor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...