Icebergs en la lucha contra la sequía en África

Icebergs en la lucha contra la sequía en África
El proyecto para el transporte de un témpano de hielo de la Antártida a África para luchar contra la sequía está tomando forma. Los avances en las simulaciones por ordenador se han desarrollado y una prueba de la escala está prevista para 2013 o 2014.

Es en los años 70 que el ingeniero francés Georges Mougin tuvo por primera vez la idea de la deriva icebergs de la Antártida a África para luchar contra la sequía. Sin embargo, el proyecto resultó prácticamente imposible, al menos hasta ahora. De acuerdo con la versión en Inglés de la revista Wired, ese sueño se ha convertido en un poco más realista gracias a los avances en el campo de las nuevas tecnologías.

Hay cerca de 30 años, el ingeniero, de hecho, planificado, con el explorador Paul-Emile Victor, para atar un témpano de hielo de más de seis millones de toneladas a una cuerda y remolcarlo a África. Así que con la ayuda de príncipe saudita Mohammed al-Faisal, creó la empresa ITI (Iceberg transport international), pero a la vez, los recursos eran insuficientes y tecnología inadecuada, el proyecto tuvo que ser abandonado.

O más bien aplazado, hasta que en 2009, George desarrolla Mougin Dassault Systemes, una compañía francesa especializada en el diseño de algoritmos de software de simulación. A continuación, llevó a cabo una simulación teniendo en cuenta todos los parámetros relevantes de la operación. Al considerar el peso del iceberg (selecta), su trayectoria, su velocidad, el barco, los precios actuales del combustible, etc. Así, se pudo a ver si esta empresa era viable y capaz de evaluar costo.

Un iceberg de 7 millones de toneladas en el Sahel

Después de meses y meses de investigación, el equipo de ingenieros y IceDream llamado a trabajar con él, dijo que el proyecto es factible. Remolque de un iceberg de siete millones de toneladas del Ártico (en torno a la isla de Terranova) hasta las orillas del Sahel tomaría alrededor de 141 días y costará 2 millones de euros por lo menos, según los informes slate.fr .

Para evitar que se agriete, que entonces se envuelve en una cubierta aislante, aunque está basado en ningún caso el 38% de su masa antes de llegar a destino, calcularon los investigadores. Sin embargo, según la revista Science, la lucha contra una grave sequía en el hecho de requerir un témpano de hielo de más de cuatro veces mayor (30 millones de toneladas, de acuerdo con él), lo que daría agua para un millón de personas durante un año.

Cualquiera que sea el equipo IceDream dice que el modelo se mantiene, y que los datos brutos siguen siendo válidos. Por lo tanto, Georges Mougin desea una prueba de escala para el año 2013 o 2014, dijo que la empresa revista Fast.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...