Hiroshima y Nagasaki hacen un llamamiento al abandono de la energía nuclear

En una ceremonia para conmemorar los 66 años de los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades de las dos ciudades afectadas por las bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial: Hiroshima y Nagasaki están pidiendo al gobierno japonés el establecimiento de una nueva política energética.

Casi 66 años el día después del bombardeo de Nagasaki por los Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial, el alcalde Tomihisa Taue, decidió hacer un llamamiento para fomentar el abandono de la energía nuclear. El martes en Nagasaki, de hecho, se había celebrado una ceremonia conmemorativa, donde hay 44 países representados y en al que el alcalde de la ciudad dijo: «¿Cómo es que estamos una vez más amenazados por el miedo a la radiación? ¿Nos hemos vuelto complacientes en el seguimiento de lo que hacemos como seres humanos?»

«Como ciudadanos de un país que ha conocido la explosión nuclear, tenemos que exigir que no haya más hibakusha«, dijo el Sr. Taue en su discurso, utilizando el término que se utiliza para las víctimas de las radiaciones atómicas. En su declaración, el alcalde también pidió que el desarrollo de energías alternativas más seguras, como la solar, eólica y biomasa, después del desastre ocurrido en la central nuclear de Fukushima Daiichi: «No importa cuánto tiempo tome, es necesario promover el desarrollo de las energías renovables en lugar de la energía nuclear con el fin de lograr una sociedad con una base de energía fiable«.

Reducir la dependencia de la energía nuclear

Del mismo modo, el primer ministro japonés, Naoto Kan, reiteró el 6 de agosto, la necesidad de reducir la dependencia del país en materia de energía nuclear en una ceremonia en Hiroshima para conmemorar el aniversario 66 de la bomba Mundial primer ataque atómico.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, y el de Nagasaki, pidieron al Gobierno japonés a revisar su política de energía nuclear después de la crisis causada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, mientras que varios meses después del desastre, la central nuclear de Fukushima sigue liberando sustancias radiactivas en el medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...