Greenpeace y su activismo

Se trata de una organización ecológica y pacifista nacida en la década del setenta en Canadá, que hoy posee más de treinta oficinas repartidas en unos cuarenta países. Lleva a cabo diversas campañas en pos del medio ambiente.

Greenpeace es una organización ecológica y pacifista que nació en 1971 en Canadá, y hoy Greenpeace International (El Concejo Directivo) se encuentra en Ámsterdam; a su vez tiene cerca de treinta oficinas nacionales y regionales en más de cuarenta países.

Su principal objetivo es proteger el medio ambiente y sus seres vivos, y ha luchado contra viento y marea con tal de cuidar la salud del planeta. Aunque también tiene a sus detractores que no confían en su activismo.

Por su parte, Greenpeace cuenta con numerosos grupos locales de voluntarios y también con millones de adeptos que, sin unirse, apoyan a la entidad a través de donaciones mensuales.

La organización ambientalista realiza diversas campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, disminuir la contaminación, entre otras. En la actualidad, está llevando a cabo estas campañas: Medioambiente marino (protección de la costa y los océanos), contaminación tóxica y sus efectos en el medioambiente y la salud, Protocolo de Kyoto, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...