Gran hallazgo de agua en la luna

Un grupo de científicos de la NASA ha vuelto a enunciar un descubrimiento de agua en la luna, ¿Saben cuanta es la cantidad de agua hallada en este cuerpo cercano a la Tierra? La cantidad encontrada de hielo de agua asciende a los 600 millones de toneladas. Seguramente este hallazgo motive e incentive a nuevas misiones a la luna con objetivos más puntuales.

600 millones de toneladas de agua en la Luna

A fines del año pasado, más precisamente en Noviembre, la NASA había anunciado la detección de agua en la luna. Para refrescar un poco la memoria, os cuento que dicho anuncio fue realizado tras los impactos provocados por la sonda LCROSS que, al chocar contra un cráter en la superficie lunar en las proximidades de su polo sur ha permitido la detección de enormes cantidades de agua. Este choque provocó un agujero de aproximadamente 20 y 30 metros de ancho, sacando a la superficie lunar más de 100 litros de agua.

Pero el tema no ha quedado allí. Un grupo de científicos de la NASA ha vuelto a enunciar un descubrimiento de agua en la luna, ¿Saben cuanta es la cantidad de agua hallada en este cuerpo cercano a la Tierra? La cantidad encontrada de hielo de agua asciende a los 600 millones de toneladas. Y, según afirman los científicos, se encuentra distribuida en más de 40 cráteres ubicados en el polo norte de la luna.

Parece que la luna sigue escondiendo tesoros y misterios que pronto están saliendo a la luz. El descubrimiento de agua es una noticia muy importante y fue develada por un radar de la mencionada agencia espacial que se encuentra ubicado en el satélite indio Chandrayaan-1.


Según palabras de Pauls Spudis, integrante del Instituto Planetario de Houston e investigador del radar Mini-SAR (instrumento de la NASA a bordo de la sonda india Chandrayaan): “El cuadro que aparece luego de múltiples medidas y tomas de datos de los instrumentos de las misiones lunares indica que la creación, migración, deposición y retención de agua es algo que está ocurriendo en la Luna“.

A propósito del Mini-SAR, éste instrumento ha estado trabajando arduamente en los mapeos. Ha realizado mapeos minuciosos de los cráteres polares lunares, los cuales se hallan en la sombra y no son visibles desde la Tierra. Los resultados de este trabajo ahora se encuentran a la luz, y se corresponde a este gran descubrimiento de millones y millones de toneladas de agua congelada.

Seguramente este hallazgo motive e incentive a nuevas misiones a la luna con objetivos más puntuales. Tal como dijo Pauls Spudis: “Los nuevos descubrimientos muestran que la Luna es un destino mucho más interesante desde el punto de vista científico, de exploración y como destino operativo de lo que se había creído hasta ahora“. Sin dudas esta afirmación ya deja entrever algunas acciones que se llevaran a cabo en la superficie lunar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...