Google presenta su coche eléctrico sin volante

Google ha presentado su Google Car, el coche eléctrico que circula sin conductor. Tiene una autonomía de 161 kilómetros, aunque no pasa de los 40 kilómetros por hora.

Cuando éramos pequeños y hablábamos sobre cómo imaginábamos el futuro, más de uno decíamos que iríamos en coches voladores que se pilotarían solos. Ya han pasado unos cuantos años y, si bien todavía no existe el coche volador, el coche que se conduce solo está cada vez más cerca. Google acaba de presentar el Google Car, su coche con piloto automático y que, además, no utiliza combustible ya que es eléctrico.

Todo empezó en 2009, aunque no fue hasta hace 18 meses cuando el proyecto tomó más impulso. Entonces, Google comenzó a probar el Google Car cerca de su sede, en Mountain View, y el coche ya cuenta con más de 10.000 millas y 1.000 lugares con dificultades de tráfico. En los últimos meses, los propios trabajadores del gigante de internet se han sumado al programa de pruebas acudiendo a trabajar en el Google Car.

El objetivo es que el coche pueda circular tanto por autovía y autopista como por ciudad, y como explica Chris Urmson, director del proyecto, el conductor no deberá concentrarse en la carretera, por lo que podrá disfrutar del paisaje o conversar con los acompañantes. La seguridad es una de las máximas, por lo que el Google Car no supera los 40 kilómetros por hora.

Otro de los puntos flojos del Google Car es su autonomía. Como decíamos al principio es un coche eléctrico, lo que contribuye a proteger el medio ambiente, pero su autonomía no pasa de las 100 millas, unos 161 kilómetros, por lo que su uso para grandes desplazamientos quedaría en entredicho. Eso si, podría ayudar a reducir los problemas de contaminación ambiental en algunas ciudades.

Por ahora, el modelo es un prototipo, y aunque Google no fija una fecha para su lanzamiento al mercado este podría ser dentro de dos años. Hasta entonces, Google debe mejorar el diseño del coche, aumentar la autonomía o conseguir que el Google Car responda al lenguaje natural, más allá de las direcciones, para conseguir algo que llegue a funcionar como Google Maps o Google Now.

Tampoco se sabe nada sobre el precio que tendrá el Google Car cuando salga al mercado ni junto a que socio saldrá. La única marca que nombran en el gigante de internet es Lexus, con quien comparten software. Pero sin duda, uno de los restos más grandes a los que se enfrenta este coche del futuro, es el legislativo. Urmson confía en que las leyes avancen a la misma velocidad que su proyecto para poder “cambiar por completo” la industria automovilística.

Vía: Googlelizados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...