General Motors deja de producir el Chevy Volt temporalmente

Con unas ventas mucho menores de lo esperado, General Motors ha comunicado que va a detener la producción del Chevy-Volt, su gran coche eléctrico.

Con unas ventas mucho menores de lo esperado, General Motors ha comunicado que va a detener la producción del Chevy-Volt, su gran coche eléctrico. Lo más curioso es que pocos días después del comunicado, el Volt fue nombrado como Coche Europeo del Año.

Los analistas creen que la razón de estas escasas ventas es su precio de gama alta, unos 40.000 $. Incluso con los precios de gas en el lugar y el crédito fiscal del gobierno, el ahorro que se puede obtener por el uso de electricidad tardaría años en materializarse.

El Chevy Volt dejará de ser producido por falta de ventas

El Volt es eléctrico, pero tiene un pequeño tanque de gas para ampliar su gama. “Resolver el problema de la ansiada autonomía es un paso hacia el futuro de la electrificación” dijo Hakan Matson, presidente de EUCOTY, de acuerdo con MSNBC.

Sin embargo, la cifra de 7.600 voltios vendidos en 2011 estaba por debajo del objetivo de 10.000 en su primer año a la venta. La meta de este año era mucho más alta (45.000) informa CNN Money. Los concesionarios de automóviles están tratando de vender los coches que ya tienen en el lote tras 5 semanas sin producción.

“Esto demuestra que todavía queda un largo camino por recorrer para los coches amigables con el Medio Ambiente, uno de los factores más importantes es el alto coste de las baterías” afirmaba Kevin Ver, analista de Lux Research.

Uno de los mayores competidores del Volt está dentro de su propia familia, el Chevy Cruze, con un impresionante rendimiento de gasolina y un precio bastante menor que su compañero.

Pero todavía puede haber esperanza. “La primera generación del Prius no salió del todo bien” decía Bill Visnic, analista de Edmuns.com. El Prius, un híbrido, es ahora uno de los modelos más vendidos de Toyota. Sólo se vendieron alrededor de 5.500 modelos de Prius en su primer año en el mercado y 15.500 al año siguiente, informaba el Wall Street Journal. Sin embargo, el año pasado Toyota vendió 136.000 de ellos.

El Volt, enfrentándose a una gran cantidad de problemas, no ha tenido escasez de elogios.

Imagen: Chevrolet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...