Feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable 2012

Del 8 al 11 de noviembre se llevara a cabo la 28ª edición de la Feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable. La cita ecológica tendrá como escenario a Madrid, y quienes asistan a la cita podrán informarse sobre los productos amenos con la vida y el medioambiente, y también podrán comenzar a adquirir esos productos cambiando ahí mismo con sus hábitos de consumo.

Feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable 2012

Del 8 al 11 de noviembre se llevara a cabo la 28ª edición de la Feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable. La cita ecológica tendrá como escenario a Madrid, más precisamente al Pabellón 4 de IFEMA, Campo de las Naciones.

Este encuentro, al que muchos conocen como el evento de BioCultura, ofrece un marco especial para acercarse e interiorizarse en el mundo de los productos y alimentos respetuosos con la vida y el medio ambiente. Algunos de los productos que encontrarán en BioCultura son: productos de alimentación ecológica; productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Acompañando la basta variedad de productos ecológicos, BioCultura se destaca por ser un lugar que brinda información para ejercer una elección responsable en los hábitos de consumo, difundiendo de esta forma una nueva manera de consumir. Y precisamente para fortalecer esto, la Feria ofrece venta directa al publico dando la posibilidad de que los visitantes puedan adquirir los productos ecológicos y comenzar a cambiar, ahí mismo, algunos hábitos en pos de ser consumidores más respetuosos y sostenibles.

Información para el consumo responsable

Para fomentar la información sobre el consumo responsable, BioCultura ofrece más de 250 actividades paralelas a la actividad comercial. De esta forma, brinda las claves para optar por una vida más acorde a las necesidades.

Los stands de productos también informan a los visitantes sobre los beneficios de sus productos y, además de ello, ofrecen demostraciones y degustaciones.

Mamaterra, Festival ecológico de la infancia

De forma simultanea a la cita de BioCultura, se celebra la 6ª edición de MamaTerra, organizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad. El festival contará con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños, como talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables. También habrá música, teatro y marionetas.

Más información sobre BioCultura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...