Famosos contra el cambio climático

La modelo Gisele Bündchen, los actores Ian Somerhalder y Don Cheadle y el futbolista Toure Yaya protagonizan la nueva campaña de la ONU contra el cambio climático.

Gisele Bündchen, Ian Somerhalder, Don Cheadle y Toure Yaya son los protagonistas de la última campaña que ha lanzado la ONU para concienciarnos sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Los cuatro son embajadores de buena voluntad de la ONU, que quiere aprovechar su tirón mediático para que participen en la acción ‘Mensaje en una botella’ de su programa para el Medio Ambiente.

Este año, la ONU quiere dedicar este programa a las islas que están amenazadas por el cambio climático y la subida del nivel del mar, favorecidos por la sobre industrialización y el efecto invernadero como Samoa o Trinidad y Tobago. Cada uno de los embajadores ha elegido un acción amigable con el medio ambiente, y nosotros podemos sumarnos a su equipo en la web del World Environment Day.

Pero no basta con ir a la web y sumarnos a un equipo, si no que hay que realizar la actividad que nos propone cada uno de ellos:

  • Gisele Bündchen se ha decantado por la reducción de la huella de contaminación que provocan los alimentos no consumidos, que representan un tercio de los que se producen a nivel mundial y emiten gases que acentúan el calentamiento global. La modelo brasileña nos propone un mejor almacenamiento de los alimentos, aprovechar las sobras e insta a restaurantes y supermercados a reducir sus residuos alimentarios.
  • Ian Somerhalder, al que hemos visto en series como ‘Perdidos’ o ‘Smallville’ ha apostado por las empresas que han demostrado un claro compromiso con el medio ambiente. Si elegimos el equipo de este actor, nos recomedará informarnos sobre compañías verdes, además de aportar nuestro granito de arena plantando árboles o cultuvan en casa nuestro propio huerto.
  • Don Cheadle, actor que aparece en ‘Hotel Rwanda’ o en las diferentes entregas de ‘Iron Man’, ha elegido la reducción de combustibles fósiles, que en la última década ha provocado el 85% de la subida de las temperaturas. El actor nos insta a movernos en bicicleta o en vehículos híbridos, además de proponernos cambiar las bombillas de casa por las de bajo consumo si aún no lo hemos hecho.
  • Touré Yaya, futbolista del Manchester City, nos invita a utilizar bolsas reutilizables y a dejar atrás la cultura de «usar y tirar» las de plástico. Para reducir el consumo de plástico, el centrocampista marfileño también nos propone buscar «fuentes alternativas» de agua que no nos hagan recurrir constantemente a las botellas de plástico.

Vía: EFEverde

Imagen: captura de pantalla de www.unep.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...