Expertos españoles colaboran con Arabia para una pesca sostenible

pesca sostenible

Investigadores españoles trabajan con la universidad de Arabia Saudí para gestionar de forma más eficiente y sostenible las pesquerías del golfo de Arabia, proyecto en el que participarán expertos del Centro Tecnológico en Investigación Marina y Alimentaria y de la Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales.

Juntos estudiarán la situación actual de los recursos existentes y los stocks disponibles en el golfo de Arabia esperando que se logre una mayor eficiencia en la pesca y se reduzcan los costes de producción y el impacto medioambiental, además de preservar la diversidad de vida marina.

Por ello, los especialistas investigarán distintos hábitats sostenibles pesqueros como arrecifes de coral, praderas marinas manglares y fondos rocosos, centrándose en zonas de desove y cría de peces.

Además, se analizarán los impactos medioambientales causados actualmente por la pesca en el golfo y las actividades de pesca en la captura incidental de especies que no son objetivo de pesca.

Con este estudio, según el gobierno Vasco, AZTI-Tecnalia se posiciona como referente internacional en su ámbito de conocimiento.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...