Evolución de las políticas de Medio Ambiente de los países de la Unión Europea

La Comisión Europea de Medio Ambiente encargó que se recopilasen todos los informes sobre Medio Ambiente y relacionados, entre ellos, lógicamente, el de España.

La Comisión Europea de Medio Ambiente encargó que se recopilasen todos los informes sobre Medio Ambiente y relacionados, como la eficiencia de los recursos, las políticas, los eventos y los debates públicos de los 27 Estados Miembros durante los períodos de 2010 y hasta mediados de 2011, junto con las iniciativas previstas en este campo, para la segunda mitad de 2011 y este año 2012.

¿Cómo han evolucionado las políticas medioambientales en la Unión Europea?

Los perfiles de los países se han desarrollado para cada uno de ellos en base a la información recogida hasta mediados de 2011 y ofrecen un resumen de algunas de las principales actuaciones políticas en Medio Ambiente y la eficiencia de los recursos, identificadas de forma independiente e incluyendo gráficos sobre los impuestos destinados al Medio Ambiente, las infracciones en la legislación ambiental europea, las zonas naturales, la agricultura ecológica, la contaminación del aire y los residuos.

Una aclaración importante es que los perfiles de los países no tienen por objeto comparar el desempeño de los estados miembros ni incluir indicadores de desempeño ambiental a nivel de la Unión Europea, aunque será imposible no trazar una media y analizarlos uno a uno.

La página de Medio Ambiente de la Unión Europea nos ofrece un mapa con enlaces de descarga de los informes por cada país miembro de la unión, aunque imagino que el que más nos interesa es el de España, para saber cómo vamos en materia medioambiental.

En el informe de España podremos enterarnos de todas las políticas adoptadas no sólo en el período del estudio (2010-2011), sino que también veremos algunos datos de años anteriores, en el caso de las políticas que se han ido afianzando con el paso de los años.

Sí hay que decir como punto negativo, el aumento de la exposición de la población a la polución, un tema no menor y que ya ha cobrado gran trascendencia en los medios hace algunos meses, cuando se mostró un análisis de la gran contaminación en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

Os invitamos a leer el informe completo de España (en inglés).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...