Etoecología: la ciencia del bien común

Se trata de una disciplina de la ecología que se encarga de estudiar el comportamiento de los seres vivos en el medio ambiente, incluyendo costumbres, estilo, conductas, etc. ¿La idea? mejorar la calidad de vida.

Dentro de la ecología, la ciencia que estudia las interacciones entre los seres vivos y la de éstos con su ambiente, utilizando elementos de otras ramas científicas (como Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática), se encuentran otras disciplinas, como:

– la biología de la conservación, Ecología de Comunidades, Ecología de la Recreación, Ecología de Poblaciones, Ecología Matemática, Ecología Microbiana y, la que trataremos aquí entre otras, la etoecología.

Ésta es una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de los seres vivos en el medio ambiente. Esto abarca las costumbres, las conductas, las normas, los estilos, etc., que un ser vivo (animal o vegetal) o una determinada sociedad tienen en el entorno natural. De esta manera, busca entender los distintos períodos de la vida en el planeta.

El objetivo primordial de la etoecología es buscar el bien común y alcanzar mejorar la calidad de vida, tanto individual como colectiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...