Este domingo se celebra la Marcha ciudadana por el clima

Este domingo se celebra en más de 2.000 ciudades la Marcha ciudadana global por el clima, con la que se quiere llamar la atención para que los políticos actúen contra el problema.

La lucha y el activismo contra el cambio climático tienen una cita marcada en rojo en su agenda este domingo 21 de septiembre: la Marcha ciudadana global por el clima, People’s Climate March en inglés, que se celebrará en más de 2.000 ciudades bajo el lema ¡Acción, no palabras! Sin dudas, un mensaje claro a los políticos e instituciones que el mismo día 21 llegarán a Nueva York, la ciudad que albergará el acto central de la marcha, para participar en la cumbre mundial del clima que ha convocado la ONU.

Con esta marcha, los organizadores pretender enviar a los participantes en la cumbre, en especial a la clase política, que es el momento de poner en marcha “las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta”, o lo que es lo mismo, una Tierra que esté a salvo de los graves efectos del cambio climático. Una vez más, internet y las redes sociales han servido para difundir la iniciativa por todo el mundo y centenares de ciudades se han sumado a las Marchas por el clima.

Para facilitar la comunicación y la difusión de la marcha en la red, se ha propuesto el uso de hashtags como #ClimateMarch, u otros específicos para ciudades, por ejemplo, #BCN21S en el caso de Barcelona. Además, se han organizado actos paralelos como la recogida de firmas a favor de las energías renovables de la plataforma Avaaz, que también forma parte de los organizadores de las marchas, que el pasado día 17 rozaba las 400.000 y quiere llegar a las marchas con medio millón de firmas.

Si queréis saber las actividades programadas en vuestra ciudad para esta iniciativa parecida a la hora del planeta, en la página web de People’s Climate Change podéis buscar el lugar y la hora en que se celebra la marcha. Por ejemplo, en Madrid será a partir de las 11:30 en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a Nuevos Ministerios; mientras que en Barcelona la cita será 30 minutos antes en el Moll de la Marina (Calle de la Marina, 1).

Desde la organización nos invitan a asistir a las marchas vestidos de blanco y con corazones de color verde, hechos con cartulinas o papel de colores. Recordad que esta semana se celebra la Semana de la Movilidad, y que en algunas ciudades el domingo el transporte público será gratis, así que podemos aprovechar la ocasión y ayudar al planeta por partida doble asistiendo en autobús o metro a las marchas.

Vía: La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...