España ofrece muchas opciones de turismo ecológico

España ofrece el 50% de los destinos turísticos ecológicos de Europa. Podremos disfrutar de unas vacaciones respetuosas con el medio ambiente.

Parque Natural de Redes.

Parque Natural de Redes.

La playa, la montaña, la ciudad, el pueblo, la piscina, el rio… ya lo hemos probado todo en nuestras vacaciones. En nuestro país y en el extranjero. Pero lo que no sabemos es todas las opciones que España ofrece para disfrutar de un fin de semana, días libres o un periodo largo de vacaciones. Olvidémonos del estrés de la ciudad sin salir a Europa.

La playa parece en un principio ser el destino preferido para disfrutar del sol y de la naturaleza. Pero desde hace varios años el litoral español se ha visto destrozado por grandes edificaciones y la explotación como oferta turística. Poco se diferencia del estrés de vivir en la ciudad. La masificación de las costas hace que cada vez huyamos más de estas zonas.

No podemos disfrutar de la tranquilidad que queremos. Esta llena de gente, de niños, de ruidos, de hoteles, de edificios… en pocas playas podremos gozar de lo que en realidad buscamos y necesitamos.

España se caracteriza por poseer grandes parajes naturales. Sus paisajes son magníficos y poco valorados por nosotros mismos. Es el país europeo con mayor número de destinos turísticos ecológicos, en concreto, tiene el 50% de todas las zonas ecológicas certificadas de Europa.

Andalucía encabeza la lista con 20 espacios naturales, destacando el Parque Natural de Sierra Nevada. La comunidad autónoma que sigue a Andalucía es Castilla y León con cinco parajes naturales certificados, siendo uno de ellos el Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia. En el norte, El Parque Natural de Somiedo y El parque Natural de Redes en Asturias.

Esta información nos la facilita voyageprive.com, un club privado especializado en venta de viajes. Es un orgullo que una plataforma así destaque que la mitad de sus destinos ecológicos de todo el continente sean españoles.

Todo lo ecológico, «lo bio» está de moda y nuestras vacaciones no van a ser menos. El turismo sostenible sigue unos principios de sostenibilidad y respeto por nuestro entorno. El turismo sostenible en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local.

Una nueva experiencia que permite disfrutar de un positivo intercambio entre residentes y visitantes. Podremos disfrutar de una tolerancia mutua y un aprendizaje de los pueblos y culturas y de su diversidad. Admira la naturaleza y todos los beneficios que te aporta sin destruirla.

Foto / wow_wa_cow

Información / ecoticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...