Eroski y MSC colaboran en una campaña a favor de la sostenibilidad de los océanos

Eroski y MSC han lanzado una campaña por la que se pretende concienciar a las personas sobre el consumo sostenible de productos del mar.

La nueva etiqueta de MSC

Eroski y Marine Stewardship Council (MSC) han lanzado conjuntamente una campaña de marketing que comenzó el pasado 22 de febrero y durará tres semanas en Navarra y el País Vasco, persiguiendo como objetivo el concienciar a los consumidores sobre la necesidad de proteger los recursos marinos mediante un consumo sostenible de los productos del mar, comprando productos con determinada etiqueta.

La etiqueta certifica que el pescado que se ofrece en las tiendas proviene de una pesca salvaje, “asegurando su trazabilidad a un origen sostenible y certificado”. De esta manera, el consumidor puede seleccionar fácilmente aquellos productos que se obtienen de manera sostenible para el medioambiente marino.

A través de diferentes actividades y juegos, los consumidores podrán optar a regalos promocionales e informarse sobre el impacto de sus elecciones de compra de productos del mar en el futuro de los recursos marinos. A su vez, se llevará a cabo un taller infantil el día 2 de marzo en el hipermercado Eroski de Zarautz sobre pesca sostenible con juegos y un concurso de dibujo, donde el vencedor podrá ganar una visita al Acuarium Palacio del Mar de Donostia (San Sebastián).

Eroski ha sido la primera empresa de distribución española en introducir las etiquetas MSC en los productos frescos, como el bacalao skrei y la merluza del Cabo. Asimismo, también pondrá a la disposición de sus clientes productos congelados con la etiqueta sostenible, como merluza y abadejo, y bacalao y merluza de la marca Findus.

El director general de Findus España, Imanol Almudi, ha declarado que “desde 2002 el Grupo Findus inició un amplio proyecto basado en el aprovisionamiento responsable de pescado. Como muestra de ese compromiso, se creó el programa de Respeto a los Recursos Marinos (RRM) del que somos parte desde 2012. Este compromiso se basa en colaborar en la conservación de las poblaciones de pescados, promoviendo así el respeto a los recursos marinos. Colaborar con organizaciones como MSC es una apuesta segura para un aprovisionamiento sostenible certificado”.

Dentro de las prioridades de Eroski está el salvaguardar el futuro de nuestro mares, para lo cual estamos siempre dispuestos a colaborar y fomentar el consumo de pescados cuya sostenibilidad está certificada”, comentaba el responsable de compras de pescadería en Eroski, Gorka Azkona.

El MSC es un programa líder mundial que certifica el trabajo sostenible en las pesquerías. La evaluación se lleva a cabo por auditores independientes en un proceso que dura aproximadamente un año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...