Energías renovables ¿son el futuro?

Este tipo de energías tienen como sus fuentes de emisión al sol, al viento o a los residuos que genera la actividad humana, por lo que resultan inagotables y hasta mejor para el medio ambiente en comparación con las tradicionales (petróleo, carbón, gas natural, uranio).

El hombre hoy no puede vivir sin luz ni gas y menos andar a pie. De hecho, en los últimos cuarenta años ha incrementado cuatro veces el consumo de energía (fuerza vital de la sociedad).

Pero como las fuentes tradicionales de energía (petróleo, carbón, gas natural, uranio) se están agotando y,  además, se están encareciendo (como el crudo), el hombre ha comenzado a buscar alternativas y así surgieron las energías renovables.

En la actualidad, este tipo de energías, junto con el ahorro y un buen aprovechamiento energético, son la clave para lograr un planeta más limpio, eficaz y seguro.

Además, las energías renovables tienen la gran ventaja de ser inagotables debido a que sus fuentes de emisión son el sol, el viento o los residuos que genera la actividad humana.

Según muchos especialistas, este tipo de energías son el futuro, aunque es imposible por el momento que suplanten a las tradicionales por su cuestionada rentabilidad económica, etc. Eso sí, es vital su promoción y desarrollo para que el sector energético evolucione de forma sostenible en pos del medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...